Raviolis de calabaza, jamón, queso y salsa pesto
Raviolis de calabaza, jamón, queso y salsa pesto
Con pasta wonton, hoy cocinamos estos raviolis de calabaza, jamón, queso y salsa pesto con nueces de rechupete. Originales y sanos.
La preparo con la pasta asiática wonton, que con solo 1 minuto de hervor está lista y que la podéis encontrar en paquetitos congelados en tiendas asiáticas.
Por si no lo sabíais, esta pasta es muy habitual en la gastronomía China donde también se cocina frita, en sopas etc. Es una masa de 10×10 centímetros muy fina, elaborada con harina de trigo, agua, y sal.
Vamos a la tarea para cocinar estos raviolis de calabaza, jamón, queso y salsa pesto:
INGREDIENTES:
- Pasta wonton
- 200 gr calabaza
- 200 gr de jamón York o bacon
- 150 gr queso ricotta, requesón o mozzarella
- 60 gr de nueces
- 50 gr queso parmesano
- 40 gr hojas de albahaca frescas
- 100 ml aceite de oliva virgen extra + un chorrito extra
- Sal
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que tenemos que hacer es asar la calabaza, que lo puedes incluso hacer el día anterior o cuando te venga bien, pues tarda un poco y así la tienes lista cuando quieras montar el plato. Yo compro la calabaza cacahuete ( que como el nombre indica tiene esa forma). Es un poco rollo de pelar, pero su sabor es siempre dulce y es carnosa. ¡Pero también la venden ya pelada y en trozos! Coloca los trozos de calabaza en fuente para horno, salpiméntala y echa un chorrito de Aove. Asa unos 25 minutos a 200ºc, Todo depende del tipo de calabaza y del tamaño de los trozos. Estará lista cuando al pinchar con un tenedor esté blandita. Si ves que se te está quemando pero sigue dura, baja la temperatura del horno.
- Hacemos una salsa pesto pero con nueces de california el lugar de piñones. Además de añadir mucho Omega 3 ¡es mucho más económico!: en un vaso de batidora ponemos las nueces, el queso parmesano rallado, las hojas de albahaca , el aceite y una pizca de sal. Yo no lo pongo el ajo que se suele poner a esta salsa pues me resulta muy fuerte el ajo en crudo, pero si te gusta, añade medio o incluso un diente de ajo. Tritura hasta obtener una salsa espesa.
- En bol mezclamos, el jamón york cortado en trocitos pequeños, el queso ricotta o requesón, la calabaza cortada en cuadritos pequeños, y removemos.
- Ponemos las láminas sobre un paño limpio. Con la ayuda de una cucharita, vamos poniendo el relleno en el centro del ravioli, no mucho, para que al cerrarlo con otra lámina encima, podamos sellarla y no se nos salga el relleno por los bordes.
- Con la ayuda del dedo o un pincel, humedecemos los bordes con agua o clara de huevo, lo que nos ayudará a que la otra lámina que coloquemos encima, se pegue mejor. Para ello presionamos ligeramente con los dedos para que quede bien sellada.
- Por último, ponemos agua a hervir, echamos un poquito de sal y vamos echando los raviolis de dos en dos, para que no se nos peguen ya que esta pasta es muy delicada. En un minuto estará lista. Los vamos sacando con una espumadera de uno en uno , los escurrimos y los ponemos directamente en el plato. Seguimos con todos los raviolis.
- Para terminar el emplatado, cubrimos con un poco de salsa pesto y , rallamos un poco de queso parmesano.
Todos corriendo a la mesa que servimos enseguida estos riquísimos raviolis de calabaza, jamón, queso y salsa pesto.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).