Quiche de langostinos y brócoli
Quiche de langostinos y brócoli
Hoy preparamos esta quiche de langostinos y brócoli, aprovechando que tenía en la nevera 5 yemas de huevo porque utilicé las yemas para hacer un merengue 🙂 Esta receta es genial pues podemos servirla con una buena ensalada o una crema y ya tienes lista una comida o cena, o si la cortas en cuadritos o triángulos, es ideal como aperitivo en meriendas, fiestas o cumpleaños¡
INGREDIENTES:
- 12 colas de langostinos
- 150 gr de brócoli
- 5 yemas de huevo
- 100 ml de nata líquida
- 100 gr de queso crema
- Sal y pimienta
- 2oo gr de harina de repostería
- 100 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
PASO A PASO:
- Primer, hacemos la masa quebrada ( o si prefieres la puedes comprar hecha). En un bol pongo la harina, la sal, azúcar y levadura, y en el centro la mantequilla pomada ( dejadla a temperatura ambiente para que se ablande) y los dos huevos. Con una espátula de madera removemos enérgicamente y luego con las manos amasamos hasta que se forme una bola. Retiramos del bol, y en una encimera bien limpia, espolvoreamos un poquito de harina, y seguimos amasando la masa hasta que no haya grumos , bien lisa. La envolvemos en papel film y reservamos en nevera una hora mínimo ( la puedes guardar más tiempo incluso congelar).
- El brócoli lo cocemos al vapor, o lo cocemos en el microondas en un bol con un poquito de sal y una cucharadita de agua y tapado con papel film durante unos 10 min.
- Precalentamos el horno a 180ºc 5 minutos. Mientras tanto extendemos la masa con ayuda de un rodillo, intentando hacer forma circular y de capa fina. En un recipiente redondo y bajo de unos 20/22 cm, colocamos la masa y presionamos con las manos ligeramente para hacer la forma, y sobre ella un papel vegetal sobre la que colocaremos algo de peso ( otro molde, unas legumbres,,,,) Introducimos al horno 15 min. Esto lo hago, porque si no sube la masa y porque se queda cruda la parte inferior de la quiche.
- En otro bol, echamos las yemas, nata, el queso, sal y pimienta y batimos. Esta mezcla la vertemos sobre el molde de la quiche, que ya habremos pre-cocido esos 15 minutos, colocamos encima brotes pequeños de brócoli y las colas de langostinos.
- Metemos al horno hasta que se dore y veamos que está cocida, cuando pinchando con un cuchillo sale limpio, más o menos durante 30 minutos. Lista¡¡¡ Acompañarla con una buena ensalada o una crema o gazpacho y tienes una cena bien completa o para una fiesta o merendar, cortada en cuadritos, es un snack buenísimo¡
Con todo mi cariño
Mireia Alum