Postre árbol de Navidad, pera en hojaldre con chocolate negro
Postre árbol de Navidad, pera en hojaldre con chocolate negro
Para mí, este postre árbol de Navidad, pera en hojaldre con chocolate negro y acompañado de helado, es el postre diez , por riquísimo, por fácil y por su espectacular presentación. Además, es una forma de incluir la fruta sin dejar de lado el turrón de Navidad y el chocolate que siempre triunfa.
INGREDIENTES: ( 4 personas)
- 4 peras (ni muy maduras ni muy duras)
- 1 lámina de hojaldre de mantequilla
- 1 huevo
- Azúcar glas
- 1/2 cucharadita de canela
- 100 gr de chocolate negro fondant o para postres (mínimo 55%)
- 20 gr de mantequilla
- Pan rallado
- Opcional: Helado de turrón o vainilla
RECETA PASO A PASO:
- Precalienta el horno a 200ºc. Calor arriba y abajo y con el ventilador.
- Corta el hojaldre en tiras finas, como de 1 cm de espesor. (Consejo: sácalo de la nevera cuando lo vayas a cortar pues si no el hojaldre se queda muy blando)
- Pela las peras dejando el rabito, y corta la base un poco para que la pera se pueda asentar bien sobre una fuente sin que se caiga.
- Echa pan rallado en un plato y reboza las peras. Esto va a servir para evitar que las humedad de las peras reblandezca el hojaldre.
- Envuelve las peras con las tiras de hojaldre. Comienza por la base y ve haciendo una espiral, presionando ligeramente para que no se caiga, y hasta llegar al rabito . Si te sobra tira, córtala.
- Bate el huevo y con la ayuda de un pincel de cocina píntalas. Esto ayudará a que queden más doraditas.
- Ponlas en una fuente para horno, y tenlas unos 20 minutos, o hasta que estén doradas. Si ves que se ponen marrones muy rápido, baja el horno a 160º C. Como siempre digo, ¡cada horno es un mundo!
- Mientras tanto trocea el chocolate y ponlo en un bol junto a la mantequilla. Mételo en el microondas a media potencia, para que no se queme, durante un minuto. Saca y remueve para terminar de derretir. Si aún quedan trozos, vuelve a meter medio minuto y repite la operación hasta que esté totalmente líquido.
- En otro bol mezcla el azúcar glas con la canela.
- Sácalas y espolvorea con un poco de la mezcla de azúcar glas y canela. Sírvela templadas o frías, pero siempre con el chocolate caliente, que pondrás en un recipiente adecuado, para en la mesa servir a gusto del comensal por encima de la pera, y acompañado de una bola de helado, de vainilla o de turrón, ¡ya que es Navidad!
Con este postre árbol de Navidad, pera en hojaldre con chocolate negro dejarás con la boca abierta a tu familia o amigos. Disfruta de todo el sabor de la fruta y de la Navidad.
Os recuerdo que en mi Instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño, os deseo una dulce Navidad ¡¡
Mireia Alum