Pizza de quinoa con higos y jamón ibérico
Pizza de quinoa con higos y jamón ibérico
¿A quién le apetece una nutritiva pizza de quinoa con higos y jamón ibérico? Hoy os traigo una propuesta de lo más sana, para que luego digan que comer pizza engorda o no es muy sano. Si utilizas quinoa para la base y los ingredientes principales no son kilos de queso y pepperoni, si no unos más ligeros, como los que propongo hoy, os aseguro que vais a tener un plato súper completo y muy saludable.
- Una taza de quinoa
- Un huevo
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Pimienta
- Sal
- Rúcula
- Mozzarella fresca
- 2 higos
- 100 gr de jamón ibérico
- Pipas caramelizadas (opcional)
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que tienes que hacer siempre con la quinoa es lavarla muy bien antes de cocinarla. Ponla en un colador y bajo el chorro de agua del grifo, y verás como salen unas burbujitas ( es la saponina, una toxina de sabor amargo). Estará lista para cocinar cuando desaparezcan. Pon a ebullición dos tazas de agua y luego echa un vaso de quinoa y cucharadita de sal. Hierve a fuego medio hasta que se evapore todo el agua.
- Deja enfriar un poco y mezcla con un huevo y 2 cucharadas de parmesano rallado.
- Pon la mezcla sobre una bandeja con papel de horno y presiona con la mano haciendo una base redonda para pizza. Hornea a 180ºc hasta que esté dorada, unos 20 minutos.
- Luego la he terminado con rúcula, bolitas de mozzarella fresca, virutas de jamón ibérico, tomates cherry, trocitos de higo y pipas caramelizada cuyo contraste le va genial con el salado del jamón!
- En este último paso podéis hacerla de lo que más os guste, incluso la clásica. Para ello puedes hornear la base 10 min, luego sacarla y poner la salsa de tomate, queso, jamón, champiñones etc y terminar de hornear otros 10/15 minutos.
¿Os ha gustado?¿ No me digáis que no tiene pintaza esta pizza de quinoa con higos y jamón ibérico? ya sabéis, echad imaginación y hacerla vuestro gusto ¡¡
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Mi instagram: @cocinayviajes