Pimientos tricolor rellenos de cuscús pollo y calabaza
Pimientos tricolor rellenos de cuscús pollo y calabaza
¡Dicen que cuanto más colores tiene una receta, más sana es¡ Así que estos pimientos tricolor rellenos de cuscús pollo y calabaza, deben serlo¡¡ Además tenemos otras verduras como la calabaza, el pollo que es bajo en grasa y el cuscús, un alimento súper nutritivo y saludable, que además lo puedes encontrar integral y/o ecológico. Es un plato muy rico y sabroso y le he dado al relleno un toque marroquí¡ ya veréis que bueno¡
Además, lo podéis rellenar de lo que más os guste ¡ quinoa, bulgur, arroz, garbanzos…. ¿ A qué es genial?
INGREDIENTES:
- 3 pimientos tricolor
- 250 gr de pechuga de pollo
- 1 vaso de cuscús
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 taza de calabaza
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 1 cda de tomate frito casero
- 1 diente de ajo
- 1 cdita de jengibre rallado
- 1/2 cdita de comino o semillas alcaravea
- 1/2 cdita de pimentón
- 1 puñado de pasas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero es cocer los garbanzos con una pizca de sal y hoja de laurel. También los puedes comprar ya cocidos.
- Cortamos en brunoise la cebolla y el ajo muy picado. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva, doramos el ajo y el jengibre y a continuación echamos las cebollas y la calabaza en dados y pochamos.
- Cortamos la pechugas en cuadraditos, salpimentamos y doramos a fuego medio en la misma sartén. Añadimos el tomate cortado en brunoise, y cocinamos unos 5 minutos.
- Mientras tanto hacemos el cuscús que es muy simple. Lo echamos en un plato hondo. Calentamos bien el caldo, le añado media cucharadita de sal y un chorrito de aceite de oliva y lo vertemos sobre el cuscús y tapamos. Dejamos unos 3/4 minutos ( mirar las indicaciones del fabricante). Destapamos, echamos otro chorrito de aceite y con una cuchara de madera o con las manos bien limpias, removemos suavemente para dejarlo suelto. También aprovechamos estos minutos para cortar las tapas de los pimientos y vaciarlos de sus semillas.
- Por último, echamos a la sartén el pimentón y removemos bien a fuego bajo para que no queme, incorporamos el tomate, removemos, el comino y las pasas. Cocinamos unos minutos. Apagamos e incorporamos el cuscús y con la cuchara de madera removemos para que se integre bien todo con cuidado de no aplastar el cuscús.
- Con la ayuda de una cuchara, rellenamos los pimientos y los cerramos con su tapa, y los metemos en el horno precalentado a 200ºc durante unos 20/25 minutos. Pincha antes para ver que están tiernos los pimientos, puedes hacerlos más o menos dependiendo si te gustan o no un poco al dente. Si ves que se te queman antes de tiempo, baja un poco el horno o cúbrelos con un papel de plata.
¿ Son o no apetiecibles estos pimientos tricolor rellenos de cuscús pollo y calabaza?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.do mi cariño,
Mireia Alum