Penne integral a la sarde con sardinas y anchoas
Penne integral a la sarde con sardinas y anchoas
Esta receta siciliana de penne integral a la sarde con sardinas y anchoas es una delicia, sabrosa y muy nutritiva.
Es una receta fácil de preparar , con unas buenas sardinas y anchoas de lata, que nos transporta al lado del mar, y que nos aporta mucho calcio, omega 3, y muchas vitaminas.
¿La habías probado alguna vez? tienes que atreverte a probar recetas diferentes y aprender sobre la gastronomía maravillosa que nos ofrecen muchos países.
INGREDIENTES:
- 1 paquete de 250 gr de penne integral
- 2 latas de sardinas en aceite de oliva
- 1 lata de anchoas
- 1 cebolleta o cebollas dulce grande
- Un buen puñado de uvas pasas
- Un buen puñado de piñones
- Unas hebras de azafrán
- Un chorrito de vino blanco
- Unas hojas de perejil picado y fresco
- 30 gr. de pan rallado
- 2 cucharaditas de azúcar moreno o panela
- 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Pelamos la cebolleta y la cortamos en daditos. En una cazuela ponemos el aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla y pochamos hasta que tome un color dorado, unos 10 minutos a fuego medio bajo.
- Echamos los piñones, pasas y anchoas en trocitos y removemos.
- Añadimos las sardinas en conserva y luego unas hebras de azafrán y dejamos sofreír todo poco a poco durante unos cinco minutos más y removemos con cuidado de no romper mucho las sardinas.
- Echamos un poco del agua de la cocción de la pasta (pues estamos preparando las dos cosas a la vez) y un chorrito de vino blanco.
- Salpimentamos con una pizca de sal (¡Ojo! recordad que las anchoas y las sardinas ya tienen sal) y pimienta negra recién molida.
- Por último exprimimos manualmente el limón y removemos todo bien juntando sabores y apartamos del fuego. Reservamos para juntar con la pasta.
- Picamos el perejil fresco y en una sartén limpia lo echamos junto el pan rallado y dos cucharaditas de azúcar y doramos a fuego bajo con cuidado de no quemar (dos o tres minutos) hasta que adquiera un color tostado.
- Mezclamos la pasta hervida al dente con la salsa y espolvoreamos con el pan rallado y perejil.
¿Te parece que tiene buena pinta esta receta de penne integral a la sarde con sardinas y anchoas?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum