Pechugas de pavo en escabeche con ciruelas, cebolla y manzana
Pechugas de pavo en escabeche con ciruelas, cebolla y manzana
Llega el calor, y los escabeches son una forma ideal para comer proteína en un plato fresco, como estas pechugas de pavo en escabeche con ciruelas, cebolla y manzana.
Los escabeches guardados en un recipiente hermético y en la nevera, te pueden durar varios días y hasta 15 días (depende también de la cantidad de vinagre, del recipiente, la técnica de cocinado, por separado el escabeche y la protenia, o junto, etc). Además, como decía, lo puedes comer frío, o ligeramente tibio, acompañado o mezclado con ensalada, arroz, cuscús…..La salsita empapará la guarnición y está delicioso.
Lo ideal es que lo dejes reposar un día antes de comerlo. Y si te sobra salsa, ¡no la tires! Guárdala para aliñar otras ensaladas o incluso la puedes triturar y utilizar para aliñar unas pechugas, solomillo de cerdo o pescado que hagas a la plancha.
INGREDIENTES: ( 4 pax)
- 600 gr de pechugas o solomillo de pavo
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 8 ciruelas o un puñado de pasas o arándanos secos
- 200 ml de aceite de oliva virgen
- 100 ml de vinagre de manzana
- Pimienta y sal
- Granos de pimienta
- 2 hojas de laurel
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que haremos será salpimentar las pechugas de pavo. En una cacerola echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen, calentamos, y doramos las pechugas o solomillos por todos los lados. A esto se le llama “sellar” un alimento. Lo que permite es crear una fina costra alrededor del mismo para que, al cocerlo o guisarlo, no se salgan los jugos y así no quede seco, sino jugoso.
- A continuación sacamos las pechugas y las reservamos en una fuente. Cortamos en juliana la cebolla y en dados (en brunoise) la manzana y lo echamos al aceite sobrante de la cacerola y a fuego medio rehogamos durante 7 minutos aproximadamente.
- Colocamos las pechugas, las ciruelas, pasas o arándanos en la cacerola, un puñadito de pimienta en grano y dos hojas de laurel y lo cubrimos con los 200 ml de aceite de oliva y subimos el fuego. Cuando empiece a hervir echamos el vinagre, cuidado que ¡hará humo! y bajamos a fuego medio-bajo. Dejamos 40 minutos. Si vemos que alguna pechuga no se ha cubierto con el aceite, de vez en cuando bañamos con la salsa con la ayuda de una cuchara grande o con un cazo.
- Servimos con arroz o cuscús para que empape la salsita ¡¡que está buenísima!! Si no tienes, pues a mojar pan:)
Espero que os haya gustado estas pechugas de pavo en escabeche con ciruelas, cebolla y manzana muy fácil de hacer , y si os sobra cantidad aguanta bastante en la nevera guardado en un taper.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes , os suelo dejar en stories y en destacados, algunos vídeos haciendo mis recetas que os servirán bastante de ayuda, o eso espero.
Con todo mi cariño, recuerda, a quedarse en casa y a aprovechar a hacer mil cosas ¡
Mireia Alum