Pavo con salsa de curry y mango
Pavo con salsa de curry y mango
Ya sea casi otoño o cualquier estación, me encanta utilizar frutas en mis recetas, ¡me encanta el agridulce¡ Este pavo con salsa de curry y mango es prueba de ello, una receta muy tropical y exótica, que con una rica ensalada y una copita de vino blanco bien fresco es una delicia¡¡ ¿ Te apetece probarla?
INGREDIENTES: ( 4 pax)
- 600 gr de ragout de pavo o pechuga troceada
- 200 ml de leche ideal o de leche de coco
- 150 ml de caldo de pollo
- 1 cebolleta grande
- Medio mango grande
- 1 diente de ajo
- 10 gr de jengibre fresco
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 vaso de cuscús
- 1 vaso de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Anacardos (opcional)
- Hojitas de menta o de cilantro
RECETA PASO A PASO:
- Troceamos el pavo si no nos lo ha hecho el carnicero, en dados como de 3 cm aproximadamente. Añadimos sal y pimienta. En la sartén echamos un chorro de aceite de oliva y doramos el pavo unos 5 minutos. Retiramos, dejando el resto del aceite en la sartén, y reservamos.
- Picamos en brunoise (en cuadraditos), la cebolla, el ajo y en jengibre. Lo incorporamos al aceite sobrante de la sartén, y pochamos con una cucharadita de sal a fuego lento, añadimos el curry y removemos. Dejamos a fuego suave durante 7-10 minutos.
- Pelamos y troceamos medio mango y lo mezclamos con el resto. Rehogamos 3 minutos más.
- Añadimos el caldo, subimos el fuego para que haga chup-chup y removemos. Bajamos a fuego medio y añadimos la leche ideal o de coco y removemos durante de vez en cuando durante 5 minutos.
- Pasamos esta salsa por la turmix hasta que no queden grumos. Probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.
- Echamos de nuevo la salsa en la sartén y el pavo. Remueve todo y deja el pavo que se impregne en la salsa a fuego medio 5 minutos. Si la salsa ha quedado muy líquida, puedes dejarla reduciéndola (dejar que se evapore) unos minutos más.
- Mientras que se hace este último paso, hierve un vaso de caldo de pollo. Echa en un recipiente un vaso de cuscús, añade el caldo de pollo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y tapa durante unos 5 minutos ( hasta que se absorba el caldo). Retira la tapa, echa otro chorrito de aceite y con una cuchara y con mucho mimo remueve para que se quede bien suelto. Añade unas hojitas de menta picadas y unos anacardos también picados.
¿Te ha gustado este pavo con salsa de curry y mango? Espero que sí y que lo hagas muy pronto en casa¡
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Mi instagram: @cocinayviajes