Pavo agridulce a la naranja con cuscús de verduras
Pavo agridulce a la naranja con cuscús de verduras
Con esta receta de pavo agridulce a la naranja con cuscús de verduras, quedé finalista en en concurso HELIOS Sí Chef a principios de año. La verdad es que es un plato muy completo ,ya que tiene proteína baja en grasa del pavo, las minerales y vitaminas de las verduras ,la naranja, y las almendras, y los hidratos de carbono tan necesarios para nuestra energía diaria.
INGREDIENTES:
- 4 cucharadas de Mermelada Helios selección naranja sanguina dulce
- 4 cucharadas de cebolla confitada
- 2 pechugas de pavo
- Vaso y medio de Caldo de pollo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Zanahoria y guisantes
- 1 cucharadita de Mostaza Dijon
- Zumo de un limón
- Almendras
- 1 vaso de cous cous
- Hojas fresca de menta
- Aceite de oliva virgen extra
RECETA PASO A PASO:
- En un túper, mezclamos medio vaso de caldo de pollo con el zumo de un limón , una cucharadita de mostaza, dos cucharadas de soja y un chorrito de de aceite de oliva virgen extra.
- Salpimentamos las pechugas de pavo y las metemos en la mezcla anterior. Dejamos reposar en la nevera al menos dos horas, pero las puedes dejar del día anterior.
- Precalentamos el horno a 180 grados. En una fuente para horno, colocamos una cama de cebolla confitada (medio bote, aproximadamente), ponemos las pechugas y vertemos todo el líquido. A continuación, extendemos en capa fina dos cucharadas soperas de mermelada de naranja en cada pechuga.
- Las metemos en el horno y las dejamos asar unos 25 minutos, dependiendo del grosor de las pechugas. Si ponemos filetes, con 15 o 20 minutos bastará, pero si son muy gordas, harán falta unos 40. Cuando queden cinco minutos, encendemos el grill y espolvoreamos almendras machacadas por encima de las pechugas, y las sacamos cuando estén tostadas.
- Mientras se están asando las pechugas, ponemos en un cazo un vaso de caldo de pollo (casero o comprado) a hervir, con un chorrito de aceite virgen extra.
- A la vez, en una sartén, salteamos con un poco de aceite de oliva unas verduras de la macedonia (previamente escurridas y lavadas), aunque no usamos la patata. Podemos utilizar el bote de menestra Helios, que no lleva patata, o el bote de guisantes y zanahorias extrafinos Helios. Añadimos unas almendras trituradas y lo tostamos todo junto
- En un bol, echamos el vaso de cous-cous y vertemos el caldo hirviendo. Tapamos durante cinco minutos. Destapamos cuando todo el caldo se haya absorbido. Con los dedos, con mimo, removemos el cous-cous para que no quede apelmazado. Echamos un buen chorro de aceite de oliva y las verduras salteadas con las almendras, y unas hojas de menta o albahaca (depende del gusto) cortadas, previamente, muy finas
- Toca emplatar. En un aro metálico, colocamos el cous-cous y apretamos un poco, sin llegar a aplastar, pero lo suficiente para que permita luego retirar el aro y que quede la forma circular sin que se deshaga. Ponemos encima las cebollitas y un poco de salsa para que empape el cous-cous. para finalizar, cortamos las pechugas en tiras y las colocamos encima, poniéndolas en cruz, o las cortamos en dados, al gusto. Con una cuchara, cogemos más salsa y la vertemos encima del pollo de nuevo, y algo más por el plato (otra opción es pasar por la thurmix la salsa de la fuente, es decir, toda la cebolla con el líquido y la confitura y luego, con un biberón, adornar el plato). Para dar el toque final, ponemos una hojita fresca de albahaca o menta y ¡listo!
Espero que os guste¡
Con todo mi cariño,
Mireia Alum