Palomitas dulces caseras y naturales sin azúcares añadidos
Palomitas dulces caseras y naturales sin azúcares añadidos
Uno de los momentos más dulces y disfrutones de mi vida era ir al cine y pedirme un gran bol de palomitas de caramelo recién hechas, calentitas. El problema fue, cuando dejaron de hacerlas y ya solo las había frías o de colores sintéticos, así que al aprender a hacer estas palomitas dulces caseras y naturales sin azúcares añadidos ¡volví a revivir mi momento!
Además, estas palomitas son naturales y sin azúcares ni grasas refinadas, aunque calorías tienen claro, pero al menos son sanas. ¿te apetece aprender a hacerlas? Son ideales para sesión de cine, fiestas de cumpleaños o como snack para cualquier celebración.
- 100 gr. de granos de maíz naturales
- 100 gr. de dátiles
- Agua
- 70 gr de sirope de arce o miel
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 100 gr de mantequilla de cacahuete
- Pizca de sal
- 50 gr de aceite de oliva
ELABORACIÓN PASO A PASO:
- Dejamos los dátiles sin hueso en remojo ( cubriéndolos solo) hasta que estén blanditos. Esto dependerá de cómo estén, así que si llevan tiempo en la despensa, seguramente estén muy duros y tendrás que dejarlos unas cuantas horas.
- En una batidora, pon los dátiles con su agua, el sirope o miel, la mantequilla o crema de cacahuete, la vainilla, 20 gr de aceite de oliva y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema homogénea. Si te ha quedado muy espesa, añade un pelín más de agua.
- En una cacerola grande, pon el aceite de oliva restante, calienta a fuego alto y antes de que empiece a humear, echa los granos de maíz y tapa. Sujeta la tapadera con una mano, con la otra el asa de la cacerola y mueve de un lado a otro para que los granos no se quemen o se queden pegados en el fondo de la cacerola. Enseguida empezarás a oír como explotan los granos. Tendrás que retirar del fuego cuando el tiempo entre un ruido y otro se haya alargado y sea más de 3 segundos o a penas oigas que exploten las palomitas.
- Enciende el horno y precalienta a 150ªc. Coloca las palomitas en una bandeja de horno y echa por encima la crema. Con la ayuda de una espátula espárcela bien por todas la palomitas.
- Mete las palomitas durante unos 15 minutos, hasta que veas que se han tostado. Ten cuidado de que no se quemen, pues siempre digo que ¡cada horno es un mundo!
- Deja templar, verás que cuando se enfríen un poco se quedarán mas crujientes aún. ¡Ya están listas para nuestra sesión de cine!
Espero que os hayan gustado mucho, estas palomitas dulces caseras y naturales sin azúcares añadidos, pero ¡aviso! si comes una, no vas a poder parar:)
En mi instagram @cocinayviajes os he dejado en stories los vídeos de cómo las he hecho. Si llegas tarde los dejo grabados en destacados.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum