Pad thai con pavo y verduras en wok
Pad thai con pavo y verduras en wok
En casa hago mucho recetas orientales, como este pad thai con pavo y verduras en wok.
La verdad es que el wok es un utensilio estupendo, pues te permite cocinar con poco aceite y el resultado es muy sabroso. También porque en la cocina oriental se utiliza la soja que realza mucho el sabor de los platos sin tener que usar sal añadida.
Este plato lo hago mucho pues admite muchas variantes: desde pavo, que uso mucho porque es bajo en grasa, como pollo, gambas o solo de verduras. Éstas pueden ser infinitas. Yo estuve en Thailandia y utilizaban mucho la cebolleta, el repollo y los brotes de soja, pero puedes incorporar las que más te gusten, o las que tengas por la nevera. Utilizo principalmente cebolleta, zanahoria y calabacín, que son verduras bastante habituales en nuestra nevera, pero también hasta calabaza, tirabeques o espárragos, como en esta ocasión, ya que están de temporada. Os dejo varias fotos para que veáis las diferentes versiones.
Siempre os recuerdo que es mejor consumir los productos de temporada y de proximidad, si es posible, para cuidar un poco a nuestro planeta y evitar transportes innecesarios. Así contribuimos también al crecimiento de nuestra economía local o nacional. Aparte de los beneficios de consumir verduras y frutas frescas y no maduradas (que a veces ni lo hacen) durante el transporte o en las cámaras.
Por último, puedes utilizar los espaguetis, fideos o tallarines orientales que más te gusten, de trigo , de arroz, finos, o planos, incluso los japoneses “udon”o “soba” que son más para sopa pero a mi me gustan igualmente. La diferencia es el tiempo de cocción que tienes que fijarte en las indicaciones del fabricante.
Pongámonos manos a la obra con este pad thai con pavo y verduras en wok
INGREDIENTES: ( 4 pax)
- 300 gr de filetes o pechuga de pavo
- 320 gr de fideos, noodles o tallarines orientales de trigo o arroz
- 2 zanahorias
- 1 manojo de espárragos
- 1 cebolleta
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Un dado de jengibre fresco
- 100 ml de soja
- 100 de caldo de pollo
- 2 huevos
- 1 puñado de cacahuetes o anacardos
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de girasol
- 1 lima
- Cilantro fresco (opcional)
- 1 guindilla (opcional)
RECETA PASO A PASO:
- Partimos la cebolleta en juliana, pelamos el jengibre y lo picamos fino, cortamos los espárragos en trocitos de unos 2 cm y cortamos el pavo en dados.
- Calentamos en el wok un par de cucharadas de aceite de oliva o de girasol y salteamos el jengibre, cebolla y espárragos, a fuego medio alto, durante 5 minutos. Podemos echar media o una guindilla si queremos un punto picantito.
- Mientras tanto hervimos los noodles el tiempo que indique el fabrican te menos un minuto y los escurrimos.
- Salamos el pavo y lo incorporamos al wok y salteamos hasta que esté doradito, unos 5 minutos más.
- Añadimos el azúcar, la salsa de soja y el caldo y removemos. Cocina un par de minutos y echa los noodles, y las zanahorias peladas y en tiras ( yo utilizo el mismo pelador para hacerlas). Vuelve a remover y a cocinar un minuto o dos para que se integren todos los sabores.
- Haz un par de huevos en una sartén y echa por encima, junto a unos cacahuetes o anacardos y unas hojas de cilantro si te gustan. Rocía un poco de lima y acompaña con unos gajos.
Ya está listo este Pad thai con pavo y verduras en wok que, como os he explicado, podéis hacer con mútliples variaciones.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes , os suelo dejar en stories y en destacados, algunos vídeos haciendo mis recetas que os servirán bastante de ayuda, o eso espero.
Con todo mi cariño, recuerda, a quedarse en casa y a aprovechar a hacer mil cosas ¡
Mireia Alum