Mini calabacines rellenos de pollo
Mini calabacines rellenos de pollo
Buenos días, ya estamos a viernes ¡ Hoy os traigo esta receta de mini calabacines rellenos de pollo, pensada para aprovechar ” las sobras que tengas en la nevera“. Yo tenía resto de un pollo campero asado que hice ayer, y lo he utilizado como ingrediente principal de mi relleno, pero lo podéis hacer con lo que tengáis ¡ Por ejemplo, unas verduras, pimientos puerros, zanahorias … ( las picas todas y las rehogas,) y las puedes mezclar con pollo, carne picada, o con el resto de un cocido,, incluso con arroz, quinoa, cus cús ¡ Ponle imaginación¡
INGREDIENTES:
- 2 mini calabacines eco,
- 1 cebolleta
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- 200 gr de pollo campero asado
- AOVE, sal ,
- una cucharada de harina
- 200 ml de leche de almendras
- media cucharada de mantequilla
- nuez moscada, pimienta
- queso parmesano al gusto
RECETA PASO A PASO:
- Primero corto la parte de arriba de los calabacines ( el gorrito) y con ayuda de una cuchara vacío el interior quitando la pulpa , que picaré en brunoise. Los pongo a hervir cubiertos de agua y con dos cucharaditas de sal, durante 10 minutos. Lo suficiente para que estén al dente pero no muy blandos y puedas rellenarlos luego.
- En una sartén, sofrío con un poco de aceite de oliva, la cebolleta bien picada con un poco de sal, durante unos 5 minutos, luego añado la pulpa del calabacín con otra pizca de sal,y sofrío hasta que esté bien sofrito, unos 10 minutos más.
- Mientras tanto se habrán hervido ya los calabacines, los escurro y los dejo enfríar un poco en el colador.
- Añado el pollo picado a la sartén, y el tomate frito , remuevo todo durante un par de minutos.
- Para preparar la bechamel , en otra sartén añado media cucharada de mantequilla y derrito a fuego suave para que no se queme, luego un chorrito de aceite de oliva, remuevo, y echo una cucharada de harina. Remuevo bien para que no se formen grumos, durante un par de minutos. Entonces voy añadiendo la leche vegetal, poco a poco, y removiendo con energía con unas varillas, para que no me quede ningún grumo. Echo media cucharadita de sal y una pizca de nuez moscada y pimienta y sigo removiendo poco a poco con una cuchara de madera ,durante unos 7 minutos. Verás que se ha espesado un poco, pero no mucho pues queremos una bechamel líquida para cubrir los calabacines ( aunque cuando se enfríe espesará más).
- Con ayuda de una cuchara, pongo un poco de bechamel dentro de los calabacines, luego relleno todo el interior con el pollo y al final lo cubro de nuevo con bechamel .Rallo un poco de queso parmesano ( al gusto) y meto al horno al grill, para que se gratinen y darles un toque tostadito. Listos¡¡
NOTA; para la bechamel , puedes utilizar la leche que más te guste¡ pero si la haces con leche de soja, mejor no la gratines , que el sabor que queda no es muy bueno ….
Espero que os guste¡
Con todo mi cariño,