Mejillones de Galicia en escabeche
Mejillones de Galicia en escabeche
Culinary Spain → Recetas caseras divertidas, originales y siempre ricas → Recetas caseras con aves que te van a enamorar → Enchiladas de pollo y queso
- 2 mins
Estos mejillones de Galicia en escabeche no solo están deliciosos, si no que son un inmensa fuente de nutrientes de las rías gallegas, que son las que caracterizan las propiedades nutritivas de este molusco gallego.
Es un alimento natural muy recomendable, especialmente para los niños, ya que debido a su elevado contenido proteico y a las cantidades significativas de fósforo que incorpora a la dieta, contribuye al crecimiento y desarrollo normal de sus huesos. Además, el hierro que contiene contribuye al desarrollo cognitivo normal de los pequeños.
• Es un alimento con bajo contenido en grasas y alto contenido en proteínas, siendo las proteínas que contiene de alto valor nutricional.
• La carne del Mejillón de Galicia atesora un alto contenido en Omega 3.
• Es fuente natural de vitaminas (B12, riboflavina-B2 y folacina-B9).
• Es fuente natural de sales minerales (hierro, fósforo, selenio, yodo y zinc).
• Con tan sólo consumir 100 gramos de vianda, se cubre el 100% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina B12 y de selenio.
INGREDIENTES: (4 raciones)
- 500 gr de mejillones de Galicia frescos o pasteurizados
- 100 ml de aceite de oliva virgen
- 100 ml de vinagre de manzana
- 50 ml de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 cucharita de Pimentón de la Vera
- Un puñado de pimienta negra en grano
- 3 hojas de Laurel
- Sal
ELABORACIÓN PASO A PASO: (pincha aquí para ver vídeo-receta)
- Lo primero que haremos será pelar y picar el ajo y la cebolla en láminas.
- Luego echamos en una olla honda un poco de aceite, y doramos primero el ajo y a continuación ponemos la cebolla con un poco de sal, y pochamos a fuego medio durante 8 minutos.
- Ahora ponemos el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
- Volvemos a poner a fuego medio, echamos la pimienta y el pimentón y removemos, echamos el vinagre y dejamos cocinar un par de minutos, y por último echamos el resto del aceite y las hojas de laurel.
- Volcamos los mejillones limpios, bien frescos o pasteurizados, removemos bien para que se impregnen de la salsa y tapamos. Dejamos cocinar unos 3 minutos o hasta que se abran.
- Quitamos la tapa, volvemos a remover y cocinamos otros 3 minutos.
Estos mejillones de Galicia en escabeche se pueden comer calientes recién hechos, o dejarlos en nevera y comer otro día. Los sabores entonces serán mas intensos. También puedes quitar las conchas y dejar solo los mejillones con la salsa de escabeche en un taper, o incluso en un tarro al vacío.
Os recuerdo que podéis recibir mis menús equilibrados y variados, uno diferente cada semana, y diseñados siguiendo las recomendaciones de la OMS, así como las recetas paso a paso, que publico cada semana en mi instagram @cocinayviajes , donde además, tenéis otras muchas recetas, así como vídeos de cómo hacerlas paso a paso y un montón de recomendaciones de viajes, restaurantes, productos etc.
¡Os animo a que me sigáis para aprender a comer bien o mejor !
Con todo mi cariño,
Mireia Alum