Macarrones integrales con salsa de yogur y coliflor
Macarrones integrales con salsa de yogur y coliflor
Si en casa os cuesta comer verdura, estos macarrones integrales con salsa de yogur y coliflor os aseguro que es una solución para que niños o adultos que no les guste la coliflor, la coman con gusto 🙂
La salsa que preparo para estos macarrones yo la llamo ” falsa bechamel” porque se parece mucho, tanto en su textura cremosa como en su color. Lo bueno es que no se nota casi que es coliflor y al estar acompañada con salsa de tomate y con queso gratinado, ¡se come de maravilla!
¿Te atreves a probarla? vamos a ello:
INGREDIENTES:
- 320 gr de macarrones integrales
- 100 ml de yogur de oveja o tipo griego
- 1 cebolleta mediana
- 300 gr de coliflor
- 1 puñado de nueces o anacardos
- Queso curado de oveja o parmesano rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 100 gr de tomate frito estilo casero
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta negra
RECETA PASO A PASO:
- Lavamos bien la coliflor y picamos la cebolla.
- En una cazuela, calentamos el aceite y pochamos la cebolla con una pizca de sal hasta que esté bien transparente durante 10 minutos.
- Mientras tanto vamos a cocer la coliflor al vapor. Bien en una vaporera o robot de cocina o más simple, en el microondas. Corto la coliflor en arbolitos y los pongo en un bol con un poco de sal. Tapo con papel film y lo meto al microondas a alta potencia durante 8 minutos. Saca, retira con cuidado el papel film ya que saldrá todo el vapor y te puedes quemar. Pincha, y si está blandita está hecha, y si no, vuelve a tapar y a cocer unos 3 minutos más o lo que haga falta.
- Añade la coliflor a la cebolla, rehoga 5 minutos más. Apaga el fuego.
- Mientras tanto hierve la pasta según indicaciones y tiempos del fabricante. Puedes utilizar la pasta que más te guste, por supuesto. Cuela la pasta, añade un poco de aceite para que no se apelmace, y mezcla con el tomate casero en una fuente para horno.
- Enciende el grill del horno.
- Añade el yogur, los anacardos o nueces picadas, y remueve. Ahora tienes que utilizar el turmix o robot de cocina para triturar todo. Añade la nuez moscada, otra pizca de sal y pimienta negra y tritura hasta que te quede una textura cremosa. Baja con una espátula los restos que se quedan en paredes o tapa y vuelve a triturar. Si ves que te queda grumosa o muy espesa añade, o un pelín de agua, o un poco más de yogur o leche, hasta obtener la textura espesa pero cremosa como de una bechamel se tratara. Prueba y rectifica de sal si hiciera falta.
- Ya solo queda echar la salsa por encima de los macarrones, espolvorear al gusto con parmesano rallado, queso, o mezcla de quesos que más te guste, y gratina al horno.
Os aseguro que estos macarrones integrales con salsa de yogur y coliflor
va a ser un primer paso para conseguir introducir en vuestras dietas algo más de verdura de una forma deliciosa.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum