Lubina con espárragos y salsa ligera de chalotas
Lubina con espárragos y salsa ligera de chalotas
Esta lubina con espárragos y salsa ligera de chalotas, es una receta rápida e ideal para disfrutar del sabor y la textura de una buena lubina salvaje.
La calidad de la lubina es fundamental, para que su carne sea firme, tenga grasa infiltrada ( por cierto cardiosaludable) y esté libre de contaminantes, como la lubina de @aquanaria que ha sido cuidada durante 4 años en el Océano atlántico.
Para no encender el horno y así ahorrarnos un gran gasto de energía, te enseño un truco de cómo hacerla a la plancha para que no se te pegue la piel y quede en su punto.
INGREDIENTES: (2 raciones)
- 4 lomos de lubina con un corte rectangular (400-600 gr.)
- 1/2 manojo de espárragos verdes
- 4 chalotas
- 20 gr. de mantequilla
- 20 ml de vino blanco
- 130 ml de caldo de pollo
- 2 cucharadas de Aove
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Cortamos en brunoise las chalotas. Echamos dos cucharadas de Aove en una sartén, calentamos y pochamos las chalotas con una pizca de sal, a fuego lento durante 5 minutos.
- Mientras tanto cortamos los espárragos lavados, como de unos 2 cm, desechando la raíz que o parte amarillenta no tierna. En un cazo hervimos un poco de agua y escaldamos los espárragos durante un minuto. Colamos y dejamos en agua fría con hielo.
- Pasados los 5 minutos echamos un chorrito de vino blanco a la chalota, subimos el fuego y evaporamos el alcohol un minuto. Incorporamos el caldo de pollo, calentamos y a continuación la mantequilla y removemos. Cocinamos a fuego medio otros 5 minutos.
- Pasamos la salsa por la túrmix. Probamos, añadimos sal si fuera necesario y un poco de pimienta.
- En una sartén colocamos papel de horno en la base. Calentamos. Colocamos los cuatro lomos de lubina con la piel hacia abajo y marcamos a la plancha, de 2 a 3 minutos por cada lado. (El tiempo puede variar dependiendo del grosor de los lomos y del punto que te guste en el pescado). En la misma sartén, calentamos los espárragos.
- Pon salsa en el plato en círculo, coloca dos lomos en el centro del plato, reparte los espárragos y decora con un poco de perejil fresco o cebollino.
¿Estáis listos para esta lubina con espárragos y salsa ligera de chalotas?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum