Lasaña de pasta wonton, con pavo, calabaza y espinacas
Lasaña de pasta wonton, con pavo, calabaza y espinacas
Hoy os propongo una idea original de lasaña de pasta wonton, con pavo, calabaza y espinacas. La pasta es diferente y te va a encantar.
La preparo con la pasta asiática wonton, que con solo 1 minuto de hervor está lista y que la podéis encontrar en paquetitos congelados en tiendas asiáticas.
Por si no lo sabíais, esta pasta es muy habitual en la gastronomía China donde también se cocina frita, en sopas etc. Es una masa de 10×10 centímetros muy fina, elaborada con harina de trigo, agua, y sal.
Así que si no la conocíais, te animo a que la utilices pues es una maravilla.
INGREDIENTES:
- Láminas pasta Wonton
- Calabaza
- Pavo en lonchas
- 300 gr de espinacas baby
- Piñones
- Pasas
- 4 yemas de huevo
- Zumo de 1/2 limón
- 130 ml de agua
- Sal
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que tenemos que hacer es asar la calabaza, que lo puedes incluso hacer el día anterior o cuando te venga bien, pues tarda un poco y así la tienes lista cuando quieras montar el plato. Yo compro la calabaza cacahuete ( que como el nombre indica tiene esa forma). Es un poco rollo de pelar, pero su sabor es siempre dulce y es carnosa. ¡Pero también la venden ya pelada y en trozos! Aunque en esta receta yo la corto en láminas finas. Coloca las láminas de calabaza en fuente para horno, salpiméntala y echa un chorrito de Aove. Asa unos 20 minutos a 200ºc, Todo depende del tipo de calabaza y del tamaño de los trozos. Estará lista cuando al pinchar con un tenedor esté blandita. Si ves que se te está quemando pero sigue dura, baja la temperatura del horno.
- En una sartén pon un chorro de Aove y dora un par de dientes de ajo laminados, echa un puñado de pasas y piñones, dora y echa las espinacas ( a mi me gustan mucho las baby, pues son muy tiernas y ya vienen limpias en bolsa) y saltéalas durante 5 minutos con solo una pizquita de sal, ya que por si son fuertes y tienen mucho sabor.
- Por último hago una salsa holandesa a 80º con 4 yemas de huevo, zumo de medio limón, 130 ml de agua y pizca de sal. Yo la hago con la thermomix y me sale de maravilla. Si quieres también la puedes comprar elaborada.
- Pongo en una olla abundante agua a hervir con una cucharada de sal y voy hirviendo las láminas de wanton, de pocas en pocas pues si no se pegan. Con 30 segundos es suficientes. Sácalas con una espumadera una a una y déjalas escurrir extendidas sobre un paño limpio. ¡Cuidado que son muy pegajosas¡
- Ya solo queda montar la lasaña: Hago capas intercalando, espinacas salteadas con con las pasas y piñones, láminas de calabaza asadas, y lonchas de pavo . Cubro la lasaña con la salsa holandesa y unos piñones y gratino en el horno hasta que se dore.
¡ Os aseguro que esta lasaña de pasta wonton, con pavo, calabaza y espinacas os va a rechiflar!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum