Helado casero de cacahuetes y chocolate
Helado casero de cacahuetes y chocolate
¿Conocéis las chocolatinas snickers? Pues este helado casero de cacahuetes y chocolate me recuerda mucho a ellas. Tienen el sabor intenso a cacahuete y el crujiente de los mismos al masticar, con la mezcla de chocolate y caramelo si deseamos añadirlos también.
Es súper fácil y rápido de hacer y así nos evitamos espesantes, colorantes, conservantes u otros aditivos que suelen añadir en los helados industriales.
Con respecto al Eritritol, os cuento un poco sobre él: Es un edulcorante con buen sabor, en gránulos como el azúcar y solo tiene 0,24 calorías por gramo frente a las 4 del azúcar blanca (es decir, 16,6 veces menos de calorías). Se trata de un polialcohol que se produce de forma natural en frutas y alimentos fermentados como el maíz o el trigo y que luego, en el proceso industrial, se aplica a una levadura conocida para que fermente.
Además, este edulcorante evita que al congelarse el helado cristalice, por lo que queda mucho más cremoso a si utilizamos azúcar blanca. Así que además de un ahorro de calorías y evitar caries, ¡obtenemos la textura deseada¡
Así que ¡os animo a probarlo!
INGREDIENTES:
- 2 yogures griegos
- 100 ml de nata 35%
- 6 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 100 gr de cacahuetes fritos con miel
- 4 cucharadas de eritritol (unos 40 gr.)
- Chocolate negro 70%
- Opcional: caramelo líquido
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que haremos es triturar ligeramente los cacahuetes fritos con miel, sin llegar a pulverizar. Lo ideal es que queden trocitos pequeños. Reservamos.
- Luego en la misma batidora, ponemos el resto de ingredientes menos el chocolate y caramelo. Batimos dos o tres minutos hasta obtener una crema homogénea.
- Añadimos la mitad de los cacahuetes triturados y removemos con una espátula para repartirlos bien en la mezcla.
- Echamos esta crema en un recipiente hermético y guardamos en el congelador al menos 4 horas.
- Partimos unos trozos de chocolate negro y los ponemos en un bol y llevamos al microondas, a temperatura media para que no se queme, 2 minutos. Sacamos y removemos y si vemos que aún no se ha derretido del todo, volvemos a meter para terminar de derretir y obtener un chocolate cremoso. Si lo deseas más líquido, puedes añadir un poquito de mantequilla o un mini chorrito de nata.
- Sacamos del congelador 15 minutos antes de servirlo, para que se descongele un poco y podamos servirlo. Colocamos un par de bolas en un bol, echamos un chorrito de chocolate derretido y espolvoreamos un poco de los cacahuetes triturados. ¡¡ Listo¡¡
No me digáis que no es una tentación este ¡¡ helado casero de cacahuetes y chocolate!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum