Guiso marroquí de garbanzos con pollo y calabaza
Guiso marroquí de garbanzos con pollo y calabaza
Han refrescado las temperaturas, y ya me apetecen los platos de cuchara, ¿y a vosotros? No os perdáis este sabroso guiso marroquí de garbanzos con pollo y calabaza.
Es una propuesta diferente, por si quieres cambiar un poco y dejarte llevar por los olores de las recetas exóticas de Oriente….es un plato con el que ¡terminarás mojando el pan en la salsa¡¡
- 6 muslos de pollo o 400 gr de contramulos o pechugas en trozos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 2 tomates
- 1 cucharada de tomate frito
- 200 gr de calabaza
- 1 taza de garbanzos cocidos
- Un puñado de pasas
- Caldo de pollo
- 15 gr de jengibre fresco
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de comino molido
- Sal
- Aceite de oliva
- Lo primero que haremos será hervir los garbanzos si no queremos utilizar de bote, si bien es una buenísima opción. Si no, tendremos que haber dejado los garbanzos en remojo la noche anterior con agua templada, un poco de sal y una cucharadita de bicarbonato ( ¡así quedarán muy tiernos¡). Luego en una olla express, pondremos los garbanzos con un par de hojas de laurel, un poco de sal y cubiertos de agua y dejaremos cocer unos 25 minutos. Depende de cada olla.
- En una sartén grande, echamos un chorrito de aceite de oliva, calentamos y doramos los muslos de pollo o los contramuslos en trozos. Reservamos.
- En ese mismo aceite, sofreímos a fuego lento, la cebolla y el jengibre fresco picados finamente, unos 5 minutos, luego añadimos el pimentón, el comino, el jengibre en polvo y la sal, removemos y echamos la calabaza cortada en dados de unos 2 centímetros y los tomates pelados y troceados, y rehogamos otros 5 minutos.
- Echamos todo ello en una cacerola, junto con los muslos de pollo, el tomate frito, las pasas y los garbanzos cocidos y escurridos y removemos.
- Vertemos caldo de pollo hasta cubrir todo más o menos un centímetro por encima, ya que luego se va a evaporar. Dejamos cocer a fuego medio durante media hora aproximadamente. Remueve de vez en cuando con una cuchara.
¡Sirve caliente este guiso marroquí de garbanzos con pollo y calabaza y con un poco de cilantro picado está delicioso¡¡ Otra opción sería añadir un poco de quinoa y dejar hervir en el mismo caldo junto al resto de ingredientes. En este caso, tendrías que echar un poco más de caldo pues lo absorberá la quinoa.
Con todo mi cariño,
Mi instagram: @cocinayviajes