Guiso de patatas y níscalos
Guiso de patatas y níscalos
¡¡ Hoy os traigo un plato súper otoñal que me encanta¡¡ un guiso de patatas y níscalos bien rico y sabroso, de unos níscalos que cogimos el domingo de paseo por el monte. La verdad, es que es un gustazo encontrar estas setas que son un poco difíciles de encontrar, pues están escondidas bajo la pinaza ..además ha tenido que llover mucho y hacer un poco de calor, así que no todos los otoños son propicios para ello. Si no sabéis cogerlos o no os gusta, los podéis encontrar en muchos supermercados en esta época del año.
- 400 gr de níscalos
- 3 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 2 cebolletas medianas
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Agua
- 1 hoja de laurel
- Sal
RECETA PASO A PASO:
- En una olla, echamos un chorrito de aceite de oliva, doramos el ajo bien picadito, luego rehogamos las cebolletas cortadas en cuadritos pequeños a fuego muy suave.
- Echamos los níscalos bien limpios cortados en cuatro ( nunca con agua, con un cepillito o trapito y con mucho mimo se limpian) y el pimentón , y rehogamos durante 5 minutos.
- Cortamos las patatas también en trozos pequeños. ( las chascamos, eso es , no cortarlas con cuchillo totalmente, si no que metemos la punta del cuchillo en la patata y luego hacemos un giro de muñeca para que se parta la patata por si sola,, de esta manera, ayudaremos a que el almidón de la patata espese la salsa) las echamos a la olla, con un poco de sal, hoja de laurel , el perejil fresco bien cortado y cubrimos con agua, y dejamos cocer a fuego medio durante unos 16 minutos. Con la punta de un cuchillo podemos comprobar si están cocidas las patatas, si están un poco duras aún, dejamos unos minutos más.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum