Guiso de conejo en salsa de almendras y toque de canela
Guiso de conejo en salsa de almendras y toque de canela
Este guiso de conejo en salsa de almendras y toque de canela, es una de esas recetas que me recuerdan al otoño. El aroma de los frutos secos tostados me recuerda al bosque y a las caminatas en busca de setas, y la salsita para mojar con pan sienta de maravilla cuando empieza a apretar el frío.
El toque de canela, ligero pero notable, le va estupendamente y hace que esta receta sea muy especial.
¿Nos ponemos con ello? Verás qué fácil, además lo puedes hacer con pollo o cualquier ave que te guste más.
INGREDIENTES:
- 1 kg de conejo limpio y troceado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan
- 50 gr de almendras
- Harina
- Perejil
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 cucharadita de café de canela en polvo
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
RECETA PASO A PASO:
- Salpimentamos los trozos de conejo. En una olla express o cazuela echamos el aceite y calentamos a fuego medio. Pasamos el conejo ligeramente por harina y doramos. Retiramos y reservamos.
- En ese mismo aceite freímos la rebanada de pan y las almendras si son crudas (si son fritas ya no hace falta). Retiramos a un mortero junto con unas hojitas de perejil.
- Picamos la cebolla pelada y dos dientes de ajo y pochamos a fuego lento con media cucharadita de sal en el aceite sobrante de la cazuela unos 10 minutos.
- Mientras tanto machacamos lo del mortero y lo diluimos con el vaso d de agua.
- Una vez sofrita la cebolla y ajo echamos el conejo y removemos y luego el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol un par de minutos.
- Añadimos media cucharadita de canela en polvo, removemos, y luego la mezcla de las almendras con el pan y el agua.
- Cierra la olla, y cuando empiece a soltar el vapor, bajamos a fuego medio y lo dejamos 12 minutos. Si lo haces en una olla o cazuela normal déjalo media horita fuego medio-bajo. Como estará más tiempo, si ves que se evapora el líquido y queda poca salsa, añade un poco más de agua.
Con este guiso de conejo en salsa de almendras y toque de canela, recargaréis energía y os reconfortará el día.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum