Guiso casero de sepia con patatas y picada
Guiso casero de sepia con patatas y picada
Con este guiso casero de sepia con patatas y picada casero, espero que tengáis pan a mano ¡para rebañar y dejar bien limpio el plato!
Es una receta tradicional muy sencilla de hacer. Siempre podéis tener la sepia congelada y sacarla el día anterior para tenerla lista para cocinar. ¡Os va a encantar!
INGREDIENTES:
- 1 sepia mediana
- 3 patatas
- Caldo de pescado o agua
- 30 gr de pan
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 puñado de avellanas
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PAS0:
1. En una cazuela echamos un buen chorro de aceite de oliva, calentamos a fuego medio y doramos el pan en daditos, sin quemar, y los retiramos a un mortero.
2. Bajamos el fuego y doramos el ajo picado muy fino, de nuevo con cuidado de no quemar. Hacemos lo mismo con las avellanas.
3. Lo ponemos todo en un mortero, junto al pan, y añadimos el tomate, unas hojas de perejil finamente picadas, el pimentón y una pizca de sal. Machacamos bien hasta obtener una pasta, podemos añadir un pelín de caldo de pescado para ayudarnos.
4. Pelamos las patatas y las cascamos en trocitos.
5. En la misma olla echamos un chorrito de Aove , calentamos y sofreimos la sepia limpia y troceada a fuego medio-alto. Incorporamos la picada y las patatas y una cucharadita de sal y removemos hasta que las patatas queden bien impregnadas adquiriendo todo el color.
6. Añadimos caldo caliente de pescado hasta la mitad de las patatas (no queremos una sopa pero sí que queden jugositas) y removemos. Dejamos cocer a fuego medio 18-20 minutos con la tapa puesta. Si vemos que se evapora todo el caldo echamos un poquito más.
7. Pincha con un tenedor para comprobar que la patata no esté cruda, es decir que esté blandita y prueba por si necesitas rectificar con algo más de sal.
8. Servimos con un poquito de perejil picado por encima.
¿Que te ha parecido este guiso casero de sepia con patatas y picada? Espero que tengáis pan a mano ¡para rebañar!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum