Galletas de muesli bio con chocolate orgánico y nueces
Galletas de muesli bio con chocolate orgánico y nueces
Me encanta inventarme recetas con lo que tengo por la despensa, y hoy he hecho estas galletas de muesli bio con chocolate orgánico y nueces que, además de estar riquísimas y crujientes son muy sanas.
Es una receta de aprovechamiento, en las que he utilizado un muesli bio orgánico que tenía abierto, ( de Lidl) , pero podéis utilizar cualquier otro, así como una tableta de chocolate orgánico de Torras, pero igualmente podéis utilizar cualquiera que tengáis en casa, da igual que sea orgánico o no, si es con leche o negro, el caso es darle un toque de chips de chocolate a las galletas, pero también podéis prescindir de él si lo prefieres. Así que ¿manos a la obra?
- 110 gr de muesli bio organic
- 50 gr de chocolate orgánico de quinoa y soja
- 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 50 gr de azúcar moreno de caña
- 1 cucharada de miel
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- Un puñado de nueces
ELABORACIÓN PASO A PASO:
- Precaliente el horno a 180ªC.
- Pica el chocolate con un robot, hasta obtener trocitos pequeños, como chips de chocolate. No queremos que se pulverice el chocolate, si no tener trocitos que luego se nos deshagan en la boca cuando comamos las galletas.
- La receta es tan simple como batir el huevo en un bol, echar el resto de ingredientes menos las nueces, y mezclar con una espátula de madera hasta que esté todo bien mezclado.
- En una bandeja de horno coloca un papel de horno. con la ayuda de una cuchara sopera, coge masa, y ve colocando montoncitos separados unos de otros sobre el papel. Aplasta ligeramente para que quede forma más o menos redonda y coloca media nuez sobre cada galleta presionando también ligeramente.
- Hornea hasta que estén doradas, aproximadamente 15-18 minutos. Como siempre aviso, ¡depende de cada horno! dale el toque dorado que más te guste. Es como el pan, unos lo prefieren más blanquito y otros, como yo, más tostadito y crujiente.
La idea con estas galletas de muesli bio con chocolate orgánico y nueces es que improviséis un poco, por ejemplo: no tenéis muesli pero si copos de avena, ¡ estupendo ¡ también os valdría, y no tengo nueces, pero si avellanas o un mix de frutos secos, ¡genial¡ o no tenéis chocolate pero tenéis pasas que os encantan ¡añadirlas también!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes encontraréis mis recomendaciones gastronómicas de restaurantes, viajes, producto y sorteos suculentos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum