Galletas de chocolate en forma de Dominó
Galletas de chocolate en forma de Dominó
No puede haber plan más divertido , hogareño y delicioso, que hacer con tus hijas, en un frío fin de semana, unas divertidas galletas de chocolate en forma de Dominó ¡ Os dejo la receta, que es laboriosa pero nada difícil y les encantará ¡ Además, luego jugarán con ellas y a continuación se las zamparán ¡¡ ( aunque les dará pena).
INGREDIENTES:
- 180 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla pomada
- 40 gr de cacao puro en polvo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
RECETA PASO A PASO:
- En un bol echamos la mantequillla pomada ( recuerdo, como indica la palabra, tiene que estar muy blandita sin estar líquida) y vamos batiendo despacio incorporando el azúcar poco a poco hasta que esté bien integrado y a continuación incorporamos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo.
- Ahora toca tamizar la harina y el cacao sobre la mezcla anterior y vamos mezclando poco a poco hasta obtener una masa espesa.
- La cogemos con la mano y la amasamos hasta obtener una masa uniforme y formamos una bola.
- Colocamos en nuestra mesa de trabajo una hoja de papel vegetal o de horno, colocamos la bola y aplastamos con la mano , luego colocamos otra hoja encima, y con un rodillo estiramos la masa hasta dejarla como de medio centímetro de espesor. Levantamos la masa con las dos masas cogiendo de los bordes del papel y lo colocamos en una bandeja para meter en el horno y dejar reposar al menos una hora.
- Una vez pasado dicho tiempo, sacamos la masa de la nevera , quitamos el papel de encima y con la ayuda de un cuchilllo largo hago tiras de ancho 4 cm y luego corto las piezas de dominó , con un largo de 7 cm aproximadamente.
- Por último , con la ayuda de un palillo o palo de madera de brocheta, presionamos en la mitad de la pieza, para simular la separación, pero ojo¡ no apretes demasiado que se parte, ni muy poco que luego al hornear se alisa un poco. Y decoramos con lacasitos pequeños…..
- Metemos al horno precalentado a 180ºc , con calor arriba y abajo, durante 6 minutos. Listas¡¡
¿A que han quedado ideales? ¿Te animas a hacerlas??
Con todo nuestro cariño ( no solo mío 🙂 también de mis hijas ¡
María, Beatriz y Mireia