Galletas araña de Halloween
Galletas araña de Halloween
¡Y llegó Halloween! y con esta celebración la excusa para hacer recetas terroríficas como estas galletas araña de Halloween. La verdad es que me parecen muy divertidas estas recetas y que además de entretenidas de hacer quedan monísimas, y por supuesto, ante todo, muy ricas¡ ¿Las haces conmigo???
INGREDIENTES:
- 250 gr de harina de repostería
- 1 huevo
- 125 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Bombones redondos o bolitas de chocolate para hacer el cuerpo de las arañas
- 100 gr de Chocolate blanco y de negro fondant (min 55%) para los ojos y las patitas.
RECETA PASO A PASO:
- Echamos en la batidora, todos los ingredientes ( menos los chocolates) y la mantequilla fría cortada en trozos pequeños, y batimos hasta que se mezclen bien los ingredientes. Quedará una textura de bolitas pequeñas.
- Lo cogemos con las manos, y sobre una superficie limpie amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea ( no deberá llevarte ni dos minutos, es muy fácil) y hacemos una bola.
- La envolvemos con papel film y la dejamos reposar en nevera al menos media hora.
- Pasado el tiempo, vamos cogiendo trocitos de masa con la mano, unos 20 gramos pero yo lo he hecho a ojo, y hago bolitas como del tamaño de albóndigas. Las coloco separadas sobre una bandeja de horno sobre la que habré puesto papel de horno. Luego las presiono con la palma de la mano, de tal manera que me quedarán forma redonda y finas, pero tampoco mucho ya que luego tendré que presionar con el dedo en el medio, para hacer una hendidura que me servirá para poner los bombones a modo de cuerpo de arañas una vez se hayan horneado.
- Horneo las galletas en horno precalentado a 180ªc , diez minutos. Las sacó y veré que se han inflado un poco, presiono con el dedo de nuevo en el medio para que no me desaparezcan los huecos (¡¡jo que quema¡¡) y vuelvo a meter al horno otros 8/10 minutos o que vea que se han dorado.
- Las saco y dejo enfriar unos 15 minutos. Yo tuve el error de colocar el bombón enseguida, y se me derritió al cabo de un rato,,,, pretendía utilizar el propio calor de la galleta para que se derritiera un poco la base del bombón y así se quedara pegado. Pero para ello espera un poco o te pasará como a mí¡¡ Prueba y error, en eso consiste la cocina, así que para el 2º bombón ya no me pasó.Coloca un bombón en cada galleta.
- Utiliza dos boles, uno para el chocolate blanco y otro para el negro. Trocéalos y derrite a temperatura media en el microondas. Yo derrito un minuto, saco y doy vueltas con una cuchara y con el propio calor se derrite el resto, pero si no es suficiente, lo vuelo a meter unos segundos. De esta manera evito que se me queme el chocolate o se pase de punto y te quede grumoso.
- Para el siguientes paso, que es hacer los ojos y las patas, necesitas dos mangas pasteleras y dos boquillas redondas pequeñas. O una sola, pero tendrás que lavarlas tras cada paso. Coloca el chocolate blanco derretido en una manga, y con mucho cuidado vas haciendo pequeños círculos sobre los bombones como si fueran sus ojos. Deja enfriar para que se solidifiquen.
- Ahora toca la manga con el chocolate negro para hacer las pupilas, aun más pequeñitas, sobre los ojos blancos y para hacer una lineas finas , tres a cada lado del bombón, a modo de patitas. ( mirad el dibujo para que os ayude mejor).
¡¡ Y ya están listas nuestras galletas araña de Halloween¡¡ Si tenéis hijos , hacedlas con ellos, es muy divertido y les encanta ver como unas simples bolitas de masa se convierten en riquísimas galletas que serán la merienda más temible ¡
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Mi instagram: @cocinayviajes