Fusilli de espelta bio con verduras
Fusilli de espelta bio con verduras
¿Qué te parece unos fusilli de espelta bio con verduras? En lugar de la pasta convencional de trigo, podemos decantarnos por una de espelta, que es más fácil de digerir que el trigo común, y además es rica en fibra, vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. O también la he hecho con unos fusilli de harina de garbanzo, por lo que el aporte de proteína va a ser mucho mayor.
Además, si la acompañamos con un salteado de verduras y un poquito de queso para darle un toque extra de sabor, conseguiremos un plato súper sano lleno de nutrientes.
INGREDIENTES:
- 500 gr de fusilli de espelta o de harina de garbanzo
- 1 calabacín
- 1 diente de ajo
- 5 tomates deshidratados
- 1 cebolleta
- 200 gr de setas
- 150 gr de queso de cabra o mozarella
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
- Sal
RECETA PASO A PASO:
- En una cacerola ponemos abundante agua y la llevamos a ebullición, echamos sal y la pasta y hervimos el tiempo que indique el fabricante. En este caso, con los fusilli de espelta bio de Lidl son sólo 4/5 minutos.
- Mientras tanto cortamos la cebolleta y el calabacín lavado en juliana.
- En una sartén calentamos tres cucharadas de aceite, doramos el ajo cortado en láminas finas junto a la guindilla.
- Echamos la cebolleta y el calabacín y salteamos unos 5 minutos, añadimos las setas y salteamos otros 5 minutos, y por último añadimos los tomates deshidratados en trocitos y removemos.
- Añadimos un poco de sal ( al gusto) y apagamos el fuego.
- Desmenuzamos el queso de cabra y lo echamos por encima y removemos. Veremos cómo se deshace en parte con el calor de la propia sartén y las verduras.
- Colamos la pasta y la echamos a nuestro recipiente, echamos todo el salteado de verduras y removemos para que se integre todo muy bien y le echamos otro chorrito de aove por encima.
¡ Pero qué rica y sana es la pasta¡¡ ¿te animas con estos fusilli de espelta bio con verduras?
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Mi instagram: @cocinayviajes