Fingers de pollo crujientes con cornflakes
Fingers de pollo crujientes con cornflakes
Hoy cocinamos fingers de pollo crujientes con cornflakes. Una alternativa a este alimento tan nutritivo que se suele consumir en el desayuno.
Además, consumiendo pollo y cornflakes ecológicos, nos libramos de colorantes, conservantes, pesticidas u otros elementos químicos en su cultivo o alimentación.
Esta receta es ideal para niños o embarazadas, donde la etapa de crecimiento es crucial, ya que los cereales de maíz tienen mucho ácido fólico, o vitamina B9, que es imprescindible para la síntesis de ADN, en la formación de nuevas células. Además es rico en minerales como magnesio y fósforo, así como en fibra y carbohidratos complejos.
El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, E ( antioxidantes) y del grupo B ( para el sistema nervioso), que favorecen el metabolismo en el cuerpo y beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.
Si hay niños en casa, anímales a prepar contigo estos fingers de pollo crujientes con conrnflakes son muy fáciles y divertidos.
INGREDIENTES 4 RACIONES
- 600 gr pechuga de pollo ecológico
- 1 taza de cornflakes bio organic
- 150 ml de salsa de soja
- 5 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de sésamo
- Un puñado de anacardos
- Pimienta
- Opcional : una guindilla o pimentón picante
ELABORACION PASO A PASO
- Cortamos las pechugas en tiras
- En un bol mezclamos la soja con la miel y si te gusta un toque ligeramente picante, desmenuza una guindilla y añádela a la mezcla.
- Pon las tiras en la mezcla, echa un poco de pimienta negra y remueve para empaparlas bien y deja marinar una hora.
- Coge una bolsa de plástico y mete los cornflakes y anacardos. Ciérrala y con un rodillo presiona por encima para conseguir un rebozado de trocitos más pequeños. También puedes utilizar un mortero. Puedes machacar hasta conseguir una textura más fina o no, ¡a tu gusto! Aunque cuanto menos machacadas, más crujientes quedarán los fingers.
- Echa el rebozado en un plato hondo junto a las semillas de sésamo y mezcla.
- Reboza las tiras. Sacude para eliminar resto de líquido y presiona cada tira de pollo en el rebozado para que se quede bien cubierto de la mezcla.
- Pon todas las tiras sobre una bandeja de horno y hornea a 200 grados hasta que estén dorados, aproximadamente 15 minutos ( aunque depende de cada horno y del grosor de los fingers o tiras).
Disfruta de estos fingers de pollo crujientes con cornflakes y una salsa ketchup o de soja o la que más te guste.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum