Fideuá de conejo y setas
Fideuá de conejo y setas
Hoy or propongo un plato que hacemos en casa mucho, una fideuá de conejo y setas, una propuesta muy rica, fácil y que además, ¡admite muchas combinaciones¡ Usa los ingredientes que tengas en la nevera¡ se puede hacer solo de verduras ( y con caldo de verduras) , de solo setas, de pollo y verduras, de calamar o sepia con tinta de calamar y caldo de pescado, de marisco, de magro de cerdo y tomate, en fin, lo que siempre digo: experimenta, prueba, juega y diviértate en la cocina ¡¡
INGREDIENTES: ( para 4 pax)
- Conejo troceado
- 400 gr de fideos gruesos o especiales para fideuá
- Setas variadas: boletus, champiñones, portobello y de cardo
- Caldo de pollo ( una medida y media por cada medida de fideos)
- 2 cucharadas de tomate frito ( si es casero mejor)
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva ( 4 cucharadas)
- Sal
RECETA PASO A PASO:
- Salpimentamos el conejo troceado y doramos en la paella con un poco de aceite de oliva.
- Cortamos los dientes de ajo muy finos y lo doramos junto al conejo.
- Añadimos las setas y las salteamos con todo unos 5 minutos. Las setas pueden ser deshidratas. Para ello, déjalas en remojo en un bol pequeño, cubiertas de agua, luego escúrrelas y las añades a la sartén con el resto de ingredientes. Reserva el agua que podrás añadir luego para darle más sabor a la fideuá.
- Incorpora el tomate, remueve, y luego los fideos y remueve de nuevo para que se integren lo sabores y se tuesten un poco los fideos. Incorpora el caldo caliente y deja cocer a fuego medio unos 12 minutos o hasta que se absorba el caldo. Si pruebas y ves que aun están duritos, añade un poco de más de caldo. El punto de depende del tiempo de cocción de los fideos, según cada fabricante y también de cómo esté de alto o bajo el fuego. Por eso a veces no es exacto ni el tiempo de cocción , ni la cantidad de caldo.
El caldo, lo puedes comprar hecho o hacerlo casero, como prefieras¡ yo casi siempre tengo congelado, pues cuando compro pollo le pido al pollero que me guarde las carcasas cuando me lo trocean, y así luego en casa, con unas verduras hago un caldito en un ratito, mientras aprovecho para hacer otras cosas.
Bueno, espero que os haya gustado¡¡
Con todo mi cariño,
Mireia Alum