Espaguetis con calabaza asada mozarella y pesto
Espaguetis con calabaza asada mozarella y pesto
A veces nos apetece variar ¿a que sí? Estos espaguetis con calabaza asada mozarella y pesto es una alternativa fresca y diferente de comer pasta riquísima.
En casa nos encanta la calabaza, una hortaliza que asada ( le da un toque diferente a cada plato) puede ayudarte a hacer muchas recetas variadas y buenísimas, como cremas, como guarnización con carne o pescados, para pastas, bizcochos e ¡incluso bombones! ( si si ¡ lo que oyes ¡ si lo mezclas con chocolate negro derretido, puedes formar bolitas y luego refigerarlos y ya los tienes listos¡
Pero sin irme por los cerros de Ubeda como dicen, centrémonos en estos espaguetis:
INGREDIENTES: ( 4 personas)
- 400 gr de espaguetis integrales
- 200 gr de calabaza
- 12 tomates cherries
- 1 bola de mozarella fresca
- 3 puñados de nueces
- 1 envase de albahaca fresca
- 50 gr de parmesano rallado
- 1 diente de ajo (opcional)
- Aove
- Sal
- Pimienta
RECETA PASO A PASO:
- Precalentamos el horno a 200ºc. Partimos la calabaza, quitamos la piel (también la puedes comprar ya cortada y pelada), cortamos en trozos, los colocamos en una fuente de horno, salpimentamos, echamos un chorrito de aceite de oliva y asamos. El tiempo varía según el horno, el tamaño de los trozos y del tipo de calabaza. Te llevará entre 25/45 minutos, así que lo que tienes que comprobar es que esté tierne y que no se queme. Si no está tierna y los bordes se están quemando, baja la temperatura a 160º.
- En una cacerola grande pon el agua a hervir, y cuando hierva, echa una cucharada de sal y echa los espaguetis. Hierve hasta que estén al dente ( mira el tiempo en el envase del fabricante)
- Mientras tanto hacemos la salsa pesto. En una batidora pon las nueces, la albahaca, solo las hojas, ( como tres puñados) una pizca de sal, el parmesano rallado, y 100 ml de aceite de oliva virgen extra. Bate hasta obtener una salsa cremosa. Hay quien le gusta grumosa, otros muy licuada ( si ves que te ha quedado demasiado espesa puedes poner algo más de aceite) . También hay quien le gusta el ajo en el pesto, añádeselo al principio si te gusta. Yo prefiero sin.
- Cortamos en mitades los tomates, en daditos la mozarella y la calabaza una vez asada.
- Escurrimos los espaguetis, añadimos los tomates, queso y calabaza, y salsa pesto al gusto y removemos para que se empapen bien los espaguetis.
- Sirve y decora con unas hojitas de albahaca y unas nueces.
Espero que os hayan gustado estos espaguetis con calabaza asada mozarella y pesto.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum