¿ Es España un destino gastronómico ?
Sin ninguna duda lo es. España es uno de los países en el mundo con mayor riqueza gastronómica, tanto por su variedad de cocinas regionales, como por estilos y diversidad de productos autóctonos.
Sana, sabrosa y deliciosa, rica y variada, basada en productos frescos, naturales y de alta calidad , la cocina española es el resultado de nuestro legado histórico; es un crisol de culturas: romana, visigoda, árabe, cristiana, celta y judía… es una mezcla de sabores y técnicas tradicionales que tantas civilizaciones nos han dejado y se basa en una gran variedad de productos, gracias a la diversidad climática de España y a nuestros fértiles campos , y sobre todo, gracias al empeño y el trabajo de los hombres que la hacen posible.
Además, nuestra cocina tradicional ha sido capaz de evolucionar en manos de una nueva generación de cocineros jóvenes hacia una nueva de alta calidad , cocina muy variada , en la que los valores tradicionales se mezclan con las tendencias culinarias más universales, novedosas y revolucionarias.
En todo el mundo reconocidos profesionales de la cocina , como nuestros Chefs Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, José Ramón Andrés Puerta, etc, han impulsado el prestigio culinario español a la cima de la lista en el mundo.
¿Sabía que España vuelve a ser en el 2013 el país con el mejor restaurante del mundo ( Celler Can Roca) y que es uno de los países con más chef con Estrellas Michelín? Los datos lo demuestran: ESPAÑA ES UNO DE LOS PRIMEROS DESTINOS GASTRONÓMICOS por excelencia.
Además, España en sí misma, nos invita a conocerla debido a su buena gente, su belleza y sus bellas tradiciones. No hay mejor manera de descubrir las costumbres, la cultura y la forma de vida de nuestro país que conociendo nuestra cocina.
Usted volverá con nuevas sensaciones y recuerdos vívidos de lugares espectaculares, culturas, paisajes y nuevos amigos. Ven y visítanos¡ Te proponemos algunas rutas gastronómicas que no te dejarán indiferente.
Su paladar simplemente nunca será el mismo, ni tampoco usted…