Ensalada de lentejas con alcachofas confitadas
Ensalada de lentejas con alcachofas confitadas
Esta ensalada de lentejas con alcachofas confitadas es una receta muy completa y saludable además de riquísima.
Hay ciento de maneras de comer legumbres en ensalada con la ventaja de poder comprarlas ya cocidas. Simplemente échale imaginación y combínalas con los ingredientes que más te guste de ensalada.
En este ocasión, he preparado unas alcachofas confitadas que puedes comer de mil maneras: no solo en ensalada, también con un poco de burrata y tomate, o con huevo y jamón etc.
Verás que delicia esta ensalada de lentejas con alcachofas confitadas.
Ingredientes para 4 raciones:
- 1 bote de lentejas cocidas (350-400gr)
- 8 alcachofas
- 12 tomates cherry
- Un bote de bolitas de mozarella
- 3 huevos
- Orégano
- Hojas de albahaca frescas
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra (Aove)
- 2 horas de laurel
- Rama de perejil
- Sal y pimienta
.
Elaboración de la receta paso a paso:
- Limpiamos bien las alcachofas, quitando las capas suficientes para dejar la parte tierna o corazón de la alcachofa. Mientras que preparas todas, déjalas sumergidas en agua con limón para que no se oxiden porque enseguida se quedan negras.
- Escúrrelas bien y ponlas en un cazo todas juntas sobre la base, apretaditas o engarzadas entre ellas, no unas encima de otras. Pon un poco de sal y pimienta sobre ellas y cúbrelas con Aove. (no te pases de aceite, lo suficiente para que las cubran apenas).
- Pon el perejil y el laurel y cuece a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con la punta de un cuchillo estén blanditas. (un ligero hervor, no muy fuerte porque si no se freirán y quedarán fritas, en lugar de confitadas). Deja enfriar.
- Hierve los huevos durante 12 minutos para que estén duros.
- En un bol grande, pon las lentejas lavadas y escurridas, los tomates cherry, los huevos duros en trocitos, la mozzarella, un poquito de orégano, unas hojas de albahaca, sal, pimienta, zumo de medio limón, y las alcachofas con todo el aceite.
- Remueve con cuidado mezclando todo bien y prueba. Rectifica al gusto o si fuera necesario de sal, pimienta y/o zumo de limón.
Con esta ensalada de lentejas y alcachofas confitadas vais a nutriros con una excelente proteína vegetal, de grasa cardio saludables del Aove, alto contenido en fibra de las alcachofas, además de un montón de minerales y vitaminas que contienen todos sus ingredientes.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum