Ensalada de cintas de calabacín al pesto de nueces
Ensalada de cintas de calabacín al pesto de nueces
Esta es la primera vez que hago esta ensalada de cintas de calabacín al pesto de nueces de california inspirada en un plato que probé el otro día en un restaurante, la he hecho a mi manera y ¡la voy a incluir en una de mis recetas de ensaladas preferidas¡
Está riquísima, muy variada, y muy sana, repleta de Omega 3 que contiene las nueces y todas las vitaminas, nutrientes y fibra de las verduras, y por supuesto, fácil de hacer.
Te detallo como la he hecho:
INGREDIENTES: ( 2 pax)
- 60 gr de Nueces de California
- Un calabacín de los gruesos
- 10 tomates cherry
- Burrata o mozarella
- Germinados
- Arándanos
- 50 gr Queso parmesano
- 40 gr hojas de albahaca frescas
- 100 ml aceite de oliva virgen extra + un chorrito extra
- Sal
RECETA PASO A PASO:
- Pelamos el calabacín y lo cortamos en dos longitudinalmente. Con la misma ayuda del pelador (el de patatas), vamos haciendo tiras finas y anchas, desde la parte de arriba del calabacín, hasta la parte de abajo, hasta que ya no podamos hacer más pues se estrecha y queda poco del calabacín.
- Hacemos una salsa pesto pero con nueces de california el lugar de piñones. Además de añadir mucho Omega 3 ¡es mucho más económico!: en un vaso de batidora ponemos las nueces, el queso parmesano rallado, las hojas de albahaca , el aceite y una pizca de sal. Yo no lo pongo el ajo que se suele poner a esta salsa pues me resulta muy fuerte el ajo en crudo, pero si te gusta, añade medio o incluso un diente de ajo. Tritura hasta obtener una salsa espesa.
- En una sartén echamos un chorrito de aceite, calentamos, y salteamos a fuego alto las cintas de calabacín durante 3 minutos, volteando las mismas con movimientos de la sartén. Echamos un poquito de sal al final.
- Corta los tomates cherry en 4 trocitos cada uno.
- Ya solo queda emplatar: pon la burrata o la bola de mozzarella en el medio del plato, alrededor los germinados ( yo he utilizado los de kale pero los que encuentres o ninguno ) y alrededor las cintas, los tomates encima de la burrata y unos arándanos esparcidos. Aliña con la salsa de pesto y listo¡
¿A que es súper apetecible esta ensalada de cintas de calabacín al pesto de nueces?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
My instagram @cocinayviajes