Ensalada de calabaza, kale, cherries confitados, ricotta y frutos secos
Ensalada de calabaza, kale, cherries confitados, ricotta y frutos secos
Esta ensalada de calabaza, kale, cherries confitados, ricotta y frutos secos, es toda una explosión de sabores agridulces y texturas y que además te va a aportar un montón de nutrientes, fibra, vitaminas y minerales.
¿Sabías que el kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico de aproximadamente 10% , con un inferior aporte de hidratos y alrededor de 3% de fibra? Además tiene vitamina C (más de 20 mg por cada 100 gramos), vitaminas E, A y K. ¡Un súper alimento que ya puedes encontrar en la sección de verduras de muchos supermercados y grandes superficies.
Y como lo vamos a preparar hoy, te va a encantar.
INGREDIENTES:
- 24 tomate cherry
- 100 gr de Kale
- 400 gr de calabaza
- 200 gr de ricotta o requesón
- 100 gr de pavo ahumado
- Semillas variadas: girasol, sésamo, calabaza
- Puñado de pasas, o arándanos secos o bayas de Goji
- Puñado de nueces o el fruto seco que más te guste
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de azúcar de caña
- Sal, pimienta , orégano y tomillo
- Opcional :curry y cúrcuma en polvo
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO: (pinchad para ver video-receta)
- Precalentamos el horno a 180ªc con ventilador. En una bandeja grande de horno y sobre papel de horno, colocamos la calabaza pelada y en trozos.
- Salpimentamos y echamos un chorrito de Aove.
- En un recipiente para horno, ponemos todos los tomates cherry y espolvoreamos: sal, pimienta, orégano, una cucharada de azúcar de caña y un buen chorro de Aove.
- Horneamos hasta que esté blandita la calabaza, depende del tamaño de los trozos, una media hora. Los tomates también.
- Bajamos la temperatura del horno a 120 ºc.
- En otro recipiente, ponemos la kale cortada en trozos y sin la parte leñosa del tronco que desechamos. Pon sal y pimienta y un buen chorro de aove y opcionalmente, si te gusta, espolvorea un poco de curry y cúrcuma. Remueve con las manos para que todas las hojas queden bien impregnadas.
- Horneamos hasta que estén crujientes y ojo que se pueden quemar, estad al tanto.
- En un recipiente para horno, ponemos todos los tomates cherry y espolvoreamos: sal, pimienta, orégano, una cucharada de azúcar de caña y un buen chorro de Aove
- Corta la calabaza asada en cuadritos, añade los cherry, 3 ó 4 cucharita de ricotta, hojas de kale crujientes, un puñado de semillas varias y unas nueces picadas, y riega con el aceite y aliño que han soltado los tomates cherry al asarse.
Ya tenemos esta deliciosa ensalada de calabaza, kale, cherries confitados, ricotta y frutos secos que espero la incorpores en tu dieta y la disfrutes mucho.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum