Ensalada de calabacín, rúcula, cebolla pochada, arándanos y frutos secos

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Si estás aburrido de las mismas ensaladas, prueba esta ensalada de calabacín, rúcula, cebolla pochada, arándanos y frutos secos. Es una explosión de sabores, texturas y llena de vitaminas y antioxidantes.

Ensalada de calabacin, rúcula, cebolla pochada, arándanos y frutos secos culinaryspain

INGREDIENTES: (2 raciones)

  • 1 calabacín
  • 1 bolsa de rúcula
  • 2 cebollas
  • 1 puñado de avellanas
  • 100 gr de arándanos
  • Aceite de oliva virgen extra (Aove)
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas de sésamo
  • Salsa: 2 cucharadas de Aove, 2 cucharadas de soja, 1 cucharita de mostaza Dijon.

ELABORACIÓN PASO A PASO: ( pincha aquí para ver la vídeoreceta)

  1. Pela y corta las cebollas en tiras. Pon un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pocha la cebolla con un poco de sal, a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que veas que está transparente.
  2. Lava el calabacín, corta la parte de arriba y de abajo y con la ayuda de un pelador, ve cortando tiras o cintas de arriba a abajo. Las primeras serán más estrechas que las siguientes pero se pueden aprovechar todas. Pon en la misma sartén otro poquito de aceite y a fuego fuerte saltea las cintas con un par de minutos, para que queden crujientes. Apaga el fuego y pon un poquito de sal.
  3. En un plato pon la rúcula, alrededor la cebolla pochada y encima las cintas. Añade los arándanos y avellanas y/o frutos secos que más te gusten o tengas a mano, un poco de sésamo y pimienta recién molida.
  4. Solo falta la salsa, que es tan sencillo como poner en bol la soja, la mostaza y aceite y remover con una cucharita hasta que emulsione. Riega por encima de la ensalada.

Espero que te animes a ser creativo en la cocina y hacer ensaladas diferentes y más nutritivas como esta ensalada de calabacín, rúcula, cebolla pochada, arándanos y frutos secos.

Os recuerdo que podéis recibir mis menús equilibrados y variados, uno diferente cada semana, y diseñados siguiendo las recomendaciones de la OMS, así como las recetas paso a paso, que publico cada semana en mi instagram @cocinayviajes  , donde además, tenéis otras muchas recetas, así como vídeos de cómo hacerlas paso a paso y un montón de recomendaciones de viajes, restaurantes, productos etc.

Y ¡novedad! mi nueva cuenta @elmenudemireia donde me centro en la NUTRICIÓN, como base para tener y llevar un estilo de vida saludable y GANAR EN SALUD,  con ideas de menús para cada día, equilibrado y variados, tips y consejos nutricionales ( beneficios de los alimentos, saber leer etiquetas, como mejorar la absorción de los nutrientes con combinación de alimentos adecuadas, incorporar alimentos beneficiosos y eliminar los que no tanto, etc, etc)

¡Os animo a que me sigáis para aprender a comer bien o mejor !

Con todo mi cariño,

Mireia Alum

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