Dumplings caseros de gambas y verduritas
Dumplings caseros de gambas y verduritas
Como me gusta tanto la comida asiática, he aprendido a hacer estos dumplings caseros de gambas y verduritas, y la verdad es que son súper fáciles de hacer y salen como los de los restaurantes o incluso mejores, ya que a veces en algunos los compran ya elaborado, con muchos aditivoss y tan solo los hacen al vapor, yo una mezcla de plancha y vapor.
La pasta wonton, así como casi cualquier ingrediente oriental, los consigo en Madrid en una tienda que se llama Iberochina y que, además, está muy bien de precio, no como en otros grandes supermercados que las venden a precio de oro.
INGREDIENTES ( para 16 unidades)
- Pasta wonton
- 300 gr de gambas
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 2 cebolletas chinas
- Salsa soja
- Jengibre fresco
- Aceite de oliva
- Opcional: semillas de sésamo
RECETA PASO A PASO:
- Descongelamos la pasta wonton una hora antes más o menos.
- Pelamos y rallamos las zanahorias, pelamos y cortamos muy finito los puerros, las cebolletas y un dado de jengibre.
- Echamos un chorrito de aceite de oliva y salteamos 2 minutos las gambas. Las retiramos y reservamos.
- Ponemos otro poco de aceite y rehogamos el jengibre con el resto de verduras. Añadimos una cucharada de salsa de soja, removemos y dejamos que se evaporen los líquidos subiendo el fuego. Apagamos el fuego y añadimos las gambas.
- Ponemos una oblea de wonton y una cucharada de relleno en el medio y les damos forma como en la foto, como un saquito. Para ellos cogemos las cuatro esquinas de la oblea, juntándolas con los dedos, y le damos una vuelta para que se cierre el saco.
- Repetimos la operación hasta que se nos acabe el relleno.
- En una sartén echamos un chorrito de aceite, como dos cucharadas, más otras dos de agua, colocamos todos los saquitos boca arriba en la sartén, muy juntos si puede ser ( o escoge el tamaño de sartén según la cantidad de wontons que hayas rellenado). Enciende el fuego a nivel alto, tapa la sartén y se harán al vapor en unos minutos, hasta que veas que se haya evaporado el agua y se empieza a oír que se está friendo el aceite o se están dorando las bases de los saquitos.
- Espolvorea un poco de semillas de sésamo y sirve inmediatamente con un poco de soja para mojar. ( también puedes preparar otra salsa con salsa de soja, un poco de vinagre de arroz y un poco de chile fresco cortadito)
¿Qué os han parecido estos dumplings caseros de gambas y verduritas? ¿A qué no es tan complicado? Os animo a que lo hagáis y que hagáis el relleno con lo que más os apetezca o tengáis en la nevera: con carne picada o pollo, con calabacín, calabaza…..
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Mi instagram: @cocinayviajes