Cremoso de curry de garbanzos con huevo
Cremoso de curry de garbanzos con huevo
Este cremoso de curry de garbanzos con huevo os va a encantar. Es cremoso, sabroso, fácil y rápido de preparar.
Según las recomendaciones de la OMS, hay que comer legumbres como mínimo 2 veces a la semana ¿ lo cumplís? Porque las legumbres, nos aportan un alto % de proteínas vegetales, bajísimas en grasas, además de aportarnos gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas.
Desde hace tiempo que conseguí comerlas más a menudo gracias a aprender a hacer recetas diferentes, para no caer en la monotonía, y éste curry de garbanzos con huevo, que también se puede hacer con gambas, merluza, pollo, etc, es un plato que ya se ha quedado entre mis habituales.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 400 g garbanzos cocidos
- 400 ml leche de coco
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 50 ml de agua
- 3 cucharaditas de curry en polvo
- 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cayena
- Aceite de oliva virgen
- Sal, pimienta negra
- Cilantro fresco
.
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Los garbanzos los puedes comprar cocidos, pero a mi me gustan cocerlos en la olla, me salen más mantequillosos y blandos. Solo tienes que poner los garbanzos en remojo en agua templada la noche anterior, con media cucharadita de bicarbonato y de sal.
- Al día siguiente los cuelas y lavas. Los pones en una olla y los cubres de agua. Añades 2 cucharaditas de sal, dos hojas de laurel, tapas la olla y cueces a fuego medio, 40 minutos. Cuando se haya enfriado la olla, abres y cuelas.
- Pica la cebolla y diente de ajo pelados en daditos pequeños (en brunoise).
- En una cazuela echa 3 cucharadas de Aove, calienta a fuego medio, echa lo picado con una pizca de sal y pocha a fuego suave unos 12 minutos.
- Añade las especias y la cayena (ojo, éstas van al gusto, prueba las que yo indico, que queda ligero pero con algo de sabor, pero si te gusta más suave o más fuerte de sabor y picante, la próxima vez lo ajustas a tus preferencias). Remueve siempre a fuego bajo para no quemarlas porque si no daría un sabor amargo y malo.
- Agrega el tomate, remueve y a continuación los garbanzos escurridos, la leche de coco, el agua, y sal y pimienta al punto (prueba para ver si debes echar más o menos). Remueve y deja cocer a fuego medio 15 minutos, removiendo de vez en cuando hasta obtener una salsa cremosa y sabrosa.
- Mientras tanto, hierve unos huevos. Luego quita la cáscara y córtalos por la mitad o picado, como más te guste y una vez emplatados los garbanzos , pon el huevo por encima y un poco de cilantro fresco picado por encima, si te gusta.
Ya están listos este cremoso de curry de garbanzos con huevo que espero que ¡te gusten mucho!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum