Crema de zanahoria con toque de naranja y jengibre
Crema de zanahoria con toque de naranja y jengibre
Me fascina esta crema de zanahoria con toque de naranja y jengibre, ya que además de sabrosa, la puedes tomar tanto fría como caliente y es un ¡cóctel de vitaminas!
Su alto contenido en vitamina C, nos refuerza nuestro sistema inmune ( tan importante en tiempos de Covid), nos ayuda a absorber el hierro, mantiene nuestros tejidos pues participa en la formación del colágeno y es antioxidante, es decir, combate los radicales libres retrasando el envejecimiento.
Además, las zanahorias son ricas en betacarotenos, que nuestro cuerpo los transforma en vitamina A, fundamental para el crecimiento en general, en especial para la salud de la piel y de los ojos. Nos va a preparar nuestra piel protegiéndola de posibles quemaduras de sol este verano.
¿Qué más podemos pedir si encima está deliciosa?
INGREDIENTES:
- 500 gr de zanahorias
- Zumo de 1/2 naranja
- 1 cebolla
- 1 trocito de 2 cm de jengibre fresco
- 350 ml de caldo de verduras o pollo
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra
- Aove
- Requesón o queso fresco y pipas como toppings
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que hay que hacer es pelar la cebolla y el jengibre, picarlo y pochar en una olla con un par de cucharadas de Aove y una pizca de sal, durante 5 minutos.
- Mientras tanto pelamos y cortamos las zanahorias en trozos pequeños. Las incorporamos a la olla, rehogamos otros 5 minutos.
*Otra opción que yo hago mucho, es asar las zanahorias y cebolla en el horno cuando lo enciendo para asar otro plato y así luego ya sólo tengo que triturar con resto de ingredientes. - Echamos el caldo, media cucharadita de sal y dejamos cocer a fuego medio hasta que estén blanditas las zanahorias, unos 15 minutos.
- Pasamos todo a una batidora o turmix, añadimos el zumo y trituramos hasta que esté bien fina y cremosa. Si te ha quedado muy espesa, puedes añadir otro poco de caldo y si te ha quedado muy líquida, vierte todo de nuevo en la olla y deja reducir hasta tener la consistencia que te guste. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.
- Al emplatar, pon un poquito de queso fresco troceado por encima, unas pipas de calabaza o girasol, un poco de pimienta negra y un chorrito de Aove.
¿A que pinta estupenda esta crema de zanahoria con toque de naranja y jengibre? y lo dicho, ¡puedes tomarla caliente, tibia o fría!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum