Crema de calabaza con garbanzos crujientes y huevo escalfado
Crema de calabaza con garbanzos crujientes y huevo escalfado
Últimamente me ha dado por cocinar con especias y producto exóticos, y la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo y me encanta¡ Hoy he preparado esta crema de calabaza con garbanzos crujientes y huevo escalfado, aprovechando que tenía un montón de especias en mi despensa. Como acabo de comentar, me he vuelto loca y tengo bastantes ¡ así que esto es para lo que me han servido:
- 150 gr garbanzos variedad pedrosilla
- 800 gr de calabaza
- Una manzana golden
- 300 ml de caldo de pollo
- 4 huevos camperos
- Especias: ( media cucharadita de cada aprox: curry, cúrcuma, nuez moscada, orégano, comino o alcaravea)
- Sal y pimienta
- Aove
RECETA PASO A PASO:
- Dejamos toda la noche los garbanzos en remojo con cucharita de bicarbonato y sal. Al día siguiente los cuelo , lo pongo en olla express con una hoja de laurel, cucharadita de sal y un ajo pelado, cubro con agua dejando tres dedos de agua por encima y cuezo durante 25 minutos ( ojo ¡ cada olla express es diferente). Cuando termine los cuelo y dejo de secar completamente.
- En una bandeja de horno coloco los garbanzos y hecho todas las especias, sal, pimienta y chorrito de aceite de oliva.
- Aprovecho para asar también la calabaza y la manzana. Para ello corto una calabaza cacahuete en rodajas de 1 cm aproximadamente de grosor ( cuanto más finas , más rápido se asara así como si la cortáis en trocitos) y con la piel que luego será más fácil de pelar. También pelo medio manzana Golden y la corto en tres trozos. Pongo sal y pimienta a ambas y espolvoreo lo mismo que en los garbanzos y chorrito de aceite
- Meto todo al horno a 180ºc. La manzana la saco a los diez minutos o cuando esté blandita y la calabaza y garbanzos a los 20/25 minutos ( que la calabaza esté también blandita y que los garbanzos hayan quedado tostaditos pero sin quemarse o sin llegar a quedarse duros) .
- Cuando la calabaza la haya sacado le quito la piel con la ayuda de un cuchillo y junto a la manzana y con el caldo de pollo lo meto en batidora y bato hasta tener una crema suave. A mi me gusta que no llegue a ser una sopa líquida pero tampoco un puré muy espeso, por tanto puedes incorporar más caldo según como prefieras. Prueba y rectifica de sal si es necesario.
- A continuación hacemos un huevo escalfado. Para ello caliento abundante agua en una cacerola y cuando empiece a hacer burbujitas (pero sin llegar a hervir) hecho la sal y vinagre. Casco el huevo directamente ,si tienes maña :), o en una tacita y lo echamos al agua. Esperamos unos 3/4 minutos, cuando veas que la clara se ha cuajado. Con la ayuda de una espumadera saca el huevo , escurre bien y pon sobre papel absorbente o paño limpio para eliminar resto de agua.
- Toca emplatar ¡¡ en un plato hondo, colocamos la crema de calabaza, a continuación unos garbanzos en el medio en un montoncito y el huevo escalfado encima. Espolvorea semillas de sésamo por encima, una hojita de perejil y un chorrito de aove. Listo¡¡ te aseguro que está delicioso y querrás repetir¡¡
Ya solo toca sentarse a la mesa en este día de invierno a disfrutar de esta crema de calabaza con garbanzos crujientes y huevo escalfado,
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Mi instagtram: @cocinayviajes