Crema de alcachofas casera con pipas
Crema de alcachofas casera con pipas
En casa esta crema de alcachofas casera con pipas fue todo un descubrimiento pues nunca las habíamos cocinado en textura cremosa, y el sabor es impresionante.
Por supuesto, tiene que ser temporada de alcachofas, para que la crema salga con buen sabor y que la verdura tenga bastante carne y no tengamos que utilizar muchísimas para su elaboración.
INGREDIENTES:
- 6 alcachofas
- 1 puerro
- 1/2 cebolleta
- 1 patata mediana
- 1 diente de ajo
- 1 cs de nata o leche ideal
- 1 cs de mantequilla
- Zumo de limón
- Agua
- Sal y pimienta
- Agua o caldo de verduras
RECETA PASO A PASO:
- Como casi todas las cremas que hago, lo primero que hago es rehogar en una cazuela, la cebolleta, el ajo y el puerro bien picadito, esta vez con un cucharada de mantequilla en lugar de aceite. Pocha a fuego lento durante unos diez minutos con media cucharadita de sal.
- Mientras tanto pelo las alcachofas y me quedo solo con el corazón y con rabo pelado, que es la parte tierna ( si están frescas) Para ello corto con un cuchillo el rabo, lo pelo. Corto la base de la alcachofa y con las manos o ayuda de un cuchillo voy deshojando la alcachofa hasta quedarte con su parte interior que tiene un color verde mucho más clarito. Pela las seis, y luego córtalas en dos.
- Echalas a la cazuela y rehoga junto al resto otros cinco minutos.
- Aprovecha para pelar la patata, trocéala e incorpórala a la olla. Remueve. Cubre con agua o caldo de verduras y cuece a fuego medio durante 30 minutos sin tapa. Ahora toca triturar todo muy bien. Si ves que te ha quedado muy líquida, vuelve a poner a fuego medio hasta que se reduzca un poco.
- Echa la nata o leche ideal, vuelve a batir, el zumo de medio limón y pimienta recién molida.
Emplata y reparte unas cuantas pipas por encima, si quieres un chorrito de aove o nata y ya está lista esta crema de alcachofas casera con pipas.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum