Chili crab casero con nécoras
Chili crab casero con nécoras
Hace tiempo que tenía ganas de hacer un Chili crab casero con nécoras. Un plato que probé y que me volvió loca: aromático, ligeramente picante, adictiva ese salsista con intenso sabor a mar.
Siempre que como un plato que me rechifle en un restaurante escribo corriendo mis sensaciones y los ingredientes que creo que lleva la receta, luego algo de búsqueda de recetas, si es que las hay en internet, y acabo haciendo la receta a mi manera, según mis gustos y también lo que me sea más fácil de conseguir.
En esta ocasión, encontré unas ricas nécoras, y me decidí a hacer este Chili crab casero con nécoras que es realmente una delicia, es ¡muy sencillo de preparar y rápido! Te cuento cómo lo he hecho:
INGREDIENTES: ( 2 personas)
- 4 nécoras
- 4 chalotas
- 2 dientes de ajo
- Un dado de jengibre fresco
- 1/2 chile ó dos guindillas
- 400 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada de postre de maicena
- 4 cucharadas de tomate frito o una cucharada de tomate concentrado
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 huevo
- Una rama de citronella (lemongrass)
- Sal
- Opcional: cilantro y cebolleta china
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que haremos será picar el ajo y el jengibre y cortar en trocitos el chile y las chalotas Ponemos un par de cucharadas de aceite en una cacerola y a fuego bajo sofreímos el ajo y jengibre primero hasta que esté ligeramente dorados y luego añadimos el chile, las chalotas, media cucharita de sal y rehogamos 7 minutos más.
- Cortamos las nécoras en mitades. Las incorporamos a la cazuela y subimos a fuego medio y removemos con el sofrito hasta que veamos que cambian de color, de marrones a rojas.
- Añadimos el azúcar y el tomate y removemos y luego añadimos la rama de citronella. Incorporamos el caldo de pollo y la maicena que previamente habremos diluido en un poco de agua. Subimos el fuego hasta que empieza a hervir y luego lo bajamos a fuego medio y dejamos cocinar durante diez minutos. Si ves que aun la salsa está muy líquida, cocina un poco más hasta que quede una textura un pelín espesa.
- Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Apagamos el fuego. Batimos el huevo y echamos en hilo poco a poco, removiendo a la vez, y verás que se cuajará con el propio calor de la cazuela.
- Puedes opcionalmente picar un poco de cilantro y cebolleta china y espolvorear por encima.¡
¡Sirve este chili crab casero con nécoras calentito y prepara las servilletas pues te chuparás los dedos!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum