Capital Española de la gastronomía 2.016 Toledo
Capital Española de la gastronomía 2.016 Toledo
Como cada año, la Federación Española de Hostelería junto a la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo organizan el evento “Capital Española de la Gastronomía” teniendo como objetivo, promover, tanto en el ámbito nacional como internacional ,la gastronomía española.
Para elegir la ciudad ganadora del título, anualmente, se nomina una localidad, otorgándole el título de “Capital Española de la Gastronomía”. Este año, la ciudad afortunada ha sido TOLEDO.
Según datos de Turespaña: más de 65 millones de turistas visitaron nuestro país, de los que un 10% reconocieron que viajaron atraídos por la variada y rica oferta de la cocina española. La gastronomía ha pasado a ser uno de los principales motivos de atracción.
Son muchos losque conlleva tener este título, entre los que destacamos:
- Cooperar con la difusión de la oferta gastronómica de Toledo y Castilla La Mancha, posicionándola como destino cualificado de turismo por la excelencia de su oferta gastronómica.
- Contribuir a la difusión y promoción de los productos agro-alimentarios con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas.
- Colaborar en la consolidación de la gastronomía como un activo relevante en el destino turístico: por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento inter-territorial.
¿Porqué Toledo como capital Española de la Gastronomía 2016?
- Tal vez, por sus diferenciados productos con Denominación de Origen, entre los que destacamos el queso manchego, los aceites de los Montes de Toledo, el azafrán y las cebollas de la Mancha o los vinos de Ucles y Méntrida entre otros productos de calidad gastronómicos.
- Otro atractivo de Toledo son sus rutas Gastronómicas, lo que hace indispensable, visitar Castilla La Mancha y no visitar una bodega o conocer el proceso de elaboración del queso manchego en Toledo.
- Los platos típicos de esta provincia, contando con una gran variedad de carnes y legumbres. El visitante puede degustar una deliciosa “sopa castellana”, el conocido “cochifrito”, o las “carcamusas”.
- Además, Toledo cuenta con números rincones gourmet, diferenciando así su gran número de bares y restaurantes del Casco Histórico de la ciudad, sumándole las numerosas terrazas ubicadas en las riberas del Tajo o barrio de Santa Teresa.
Para más información, los interesados pueden acceder a la página web, creada tras el galardón otorgado, para obtener sugerencias acerca de la ciudad para que el visitante obtenga información sobre:
Alojamiento, Restauración, Ocio y entretenimiento, Servicios Turísticos ofrecidos…