Canelones de espinacas y ricotta con salsa de cúrcuma
Canelones de espinacas y ricotta con salsa de cúrcuma
Prueba con estos canelones de espinacas y ricotta con salsa de cúrcuma. ¿Queréis variar con el relleno de vuestros canelones?
¡Vais a flipar! ¡exótico y sabroso¡
INGREDIENTES:
- 12 placas de canelones precocidos
- 1 bolsa de espinacas frescas
- 250 gr de queso ricotta o requesón
- 50 gr de tomates secos
- 200 ml de leche de coco
- 1 cebolla ó cebolleta
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1 cucharada de Aove
- 1 cucharaditadita de cúrcuma en polvo
- Opcional: piñones
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Empezamos calentando agua en el microondas y lo vertemos en una fuente de horno para lasaña. Colocamos las placas de lasaña y las dejamos el tiempo que indique el fabricante. Luego sacamos, escurrimos y dejamos secar en un trapo de cocina limpio.
- En una sartén, echamos tres cucharadas de aceite y sofreímos las espinacas, con una pizca de sal, hasta que suelten todo el agua. Sacamos y ponemos en un bol y mezclamos con el queso ricotta y los tomates secos cortados en trocitos pequeños. Este será el relleno.
- Pelamos el jengibre, y lo picamos pequeño así como la cebolleta. En esa misma sartén, echamos otras tres cucharadas de aceite y pochamos el jengibre y la cebolla a fuego bajo durante 10 minutos. Echamos las especias y removemos sin que se quemen, vertemos la leche de coco y dejamos cocinar a fuego medio durante 5 minutos. Luego echamos la salsa en una batidora o en el vaso de túrmix y trituramos la salsa con un puñado de anacardos. Si te queda muy espesa, añade otro poquito de leche de coco, y si te queda muy líquida vuelve a ponerla en la sartén y cocina unos minutos más hasta que se reduzca y quede medio espesa, como una bechamel ligera.
- Pon un poco del relleno en un lado de cada placa de lasaña y enrolla a modo canelón. En una fuente para horno, echa un poco de salsa, pon todos los rollitos o canelones, echa el resto de la salsa por encima, espolvorea con queso parmesano al gusto y un poco de pimienta negra, recién molida, y lleva al horno 10 minutos. Si no se te dora, pon el grill unos minutos al final para que se queden con un bonito color tostado.
- Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
¡Qué! ¿Os animáis a hacer estos canelones de espinacas y ricotta con salsa de cúrcuma?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum