Calabacines rellenos de quinoa y gambas al curry
Calabacines luna rellenos de quinoa y gambas al curry
¿Quien ha dicho que comer sano es aburrido? hoy os dejo esta idea riquísima de unos calabacines luna rellenos de quinoa y gambas al curry. No os imagináis los ricos que están, son muy sanos, un plato muy completo y sacian mucho ( para los que estén a dieta), así que no tenéis excusa para dejar de probarlos¡
INGREDIENTES:
- 4 calabacines luna o redondos
- 200 gr de quinoa
- 200 gr de gambas
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta mediana
- 2 cucharaditas de curry
- 4 cs de leche de coco
- 1 cs de queso crema
- Sal y pimienta
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que haremos será vaciar los calabacines, con la ayuda de una cuchara grande, y esa carne de calabacín la vamos a picar.
- A continuación hervimos los calabacines en abundante agua con un poco de sal, hasta que al pinchar con un cuchillo vemos que están blanditos( unos 7 minutos). Luego dejamos escurrir en un colador.
- Cortamos la cebolla y la zanahoria en brunoise, ( en dados pequeños) y rehogamos junto con el relleno del calabación con un poco de aceite y sal.
- Mientras tanto hervimos la quinoa. Primero acuérdate de lavarla bien bajo el grifo hasta que veas que ya no desprende espuma. Hiérvela en dos cantidades de agua por una de quinoa (para ello hecha los 200 gr de quinoa en un vaso y echa dos veces su medida en agua). Pon un poco de sal y deja hervir a fuego medio hasta que se haya consumido el agua y veas que la quinoa se ha abierto.
- Una vez pochadas las verduras echamos una cucharadita de curry y removemos bien, subimos el fuego y ponemos las gambas, que saltearemos por unos 3 minutos para que no queden muy secas. Añadimos la quinoa y removemos para que se integren bien todos los sabores y se mezcle la quinoa con todas las verduras.
- En un cazo, calentemos la leche de coco con la otra cucharadita de curry y queso crema, y removemos hasta obtener una salsa ligera. Rectificamos de sal y ponemos un poquito de pimienta.
- Ya solo queda emplatar ¡ Cogemos un calabacín luna, echamos un poquito de salsa en el fondo, lo rellenamos con la farsa y echamos de nuevo un poquito de salsa por encima y listo¡¡ repetimos con el resto de calabacines y ya tenemos listos nuestros deliciosos calabacines luna¡¡
Con todo mi cariño,
Mireia Alum