Buñuelos de bacalao caseros
Buñuelos de bacalao caseros
Los buñuelos de bacalao caseros, son una delicia y son más fáciles de hacer de lo que parece. Parecidos a las croquetas en la forma, pero son más esponjosos y si están bien hechos, son como nubes con sabor a bacalao.
Nos aportan mucha proteína por los huevos y el bacalao, además de todos los beneficios que el pescado nos aporta y en particular el bacalao: rico en minerales como el Zinc y Fósforo, en proteínas, en Selenio y Vitamina D, todos estos nutrientes intervienen en funciones como la concentración, la mejoría y el rendimiento intelectual.
INGREDIENTES:
- 250 gr de patatas cocidas ( aprox.2 patatas medianas)
- 250 gr de migas de bacalao desalado*
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- 60 gr de harina ( unas 3 cucharadas soperas colmadas)
- 1 huevo
- Unas hojas de perejil fresco
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
RECETA PASO A PASO:
- Pelamos el diente de ajo y la cebolla y lo picamos muy fino. Si tienes un robot pícalo durante 10 segundos a velocidad 5-6.
- Añade 3 cucharadas de aceite en un sartén o en el robot y rehoga a fuego medio durante 10 minutos, si es en el robot a velocidad 1 y 120ºc.
- Añade el bacalao desmigado y remueve, cocina 1 minuto en la sartén. Luego añade la harina y tuesta o cocina durante dos minutos removiendo bien para que se integre todo. Si utilizas un robot, añade el bacalao desalado* y tritura a velocidad 7, cuatro segundos y cocina 1 minuto a velocidad cuchara o uno, 120ºc . Luego añade la harina y otros dos minutos.
* Si el bacalao lo compras salado en trocitos o migas, primero tienes que enjuagarlo con agua para quitarle la sal y dejarlo en un bol con agua durante una hora y renovar el agua 3 o 4 veces durante el día para desalarlo. Luego es importante colarlo y dejarlo secar para no echarlo con exceso de agua a la receta.
- Retira lo de la sartén a un bol y añade el huevo, una pizca de sal y pimienta, las patatas cocidas a trozos y el perejil picado fino. Chafa un poco con el tenedor las patatas y luego con varillas bate todo hasta obtener una pasta con tropezones de bacalao y patata pequeños. Si utilizar el robot, echa todo y mezcla 4 segundos a velocidad 4-5.
- Calentamos en una sartén una buena cantidad de aceite de oliva. Con la ayuda de una cuchara sopera, cogemos una cantidad y le damos forma de croqueta ovalada o redonda, como más te guste. También dependerá si te queda más o menos espesa la masa. Con el aceite bien caliente , freímos los buñuelos hasta dorarlos y los colocamos en papel absorbente.
Ahora a disfrutar estos buñuelos de bacalao caseros enseguida, recién hechos y calentitos ¡están mucho mejor!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Por último, si queréis más ideas de recetas o no pensar en qué hacer cada día, te animo a que te subscribas pinchando aquí a mi menús semanales ricos, equilibrados y saludables.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum