Brioches caseros de naranja y chocolate
Brioches caseros de naranja y chocolate
Ahora que a vuelto a refrescar un poco qué apetecible tomarse uno de estos brioches caseros de naranja y chocolate con un café o chocolate calentito y moja que te moja ¡ 🙂 Son ideales para desayuno o merienda o incluso para una cena con un buen vaso de leche y una fruta. ¿ Qué, os apuntáis al plan?
INGREDIENTES:
- 120 gr mantequilla
- 350 gr de harina de fuerza
- 25 gr de levadura fresca
- 4 cs de azúcar
- 4 cs de leche
- 3 huevos
- Ralladura de piel de una naranja
- Zumo de media naranja
RECETA PASO A PASO:
- En un bol pequeño ponemos la levadura fresca y la leche templada y con ayuda de una cuchara o varillas pequeñas diluimos. Removemos bien porque tardarán en deshacerse los grumos de la levadura. Luego añadimos el azúcar y removemos y por último los huevos y batimos hasta que todo quede bien integrado. Dejamos reposar de 15 a 20 minutos.
- Mientras tanto rallamos la piel de una naranja ( previamente lavada). Intentamos solo rallar la parte naranja y no la blanca. También exprimimos el zumo de media naranja y lo colocamos.
- Una vez pasados los 15 min , en un bol grande echamos toda la harina, la ralladura y zumo de la naranja y la mezcla de la levadura. Con una espátula de madera mezclo bien todo. Estará muy pegajoso. Con las manos ahora, empieza a amasar. Al principio se te quedará todo pegado entre los dedos pero sigue amasando hasta conseguir una masa homogénea y flexible y verás como podrás trabajarla fenomenal sin que esté pringosa. Forma una bola , engrasa el bol y déjala reposar, tapado con papel film durante 40 minutos.
- Pasado el tiempo verás como la masa ha doblado su volumen y tiene burbujitas ( efecto de la levadura ¡¡). Al cogerla con la manos de nuevo estará un poco pegajosa así que trabájala unos minutos más hasta que vuelva a estar compacta. Ve partiendo trozos de masa del tamaño de tu palma, pon unas cuantas lágrimas o chips de chocolate y haz bolitas de mismo tamaño con ayuda de la dos manos y haciendo círculos suavemente con la bola sobre una encimera. ( puedes ayudarte con una báscula de cocina si quieres ser exacto con el tamaño/peso de las bolas).
- Engrasa un molde de horno circular y ve poniendo las bolas una junta a la otra sin estar pegadas hasta rellenar todo el molde (luego al reposar subirá de nuevo la masa y se quedarán pegadas). Cubre y deja reposar otros 40 min. Verás como vuelve a subir la masa¡
- Precalienta el horno a 180ºc. Pincela los bollitos con leche y hornea durante unos 20-25 min. Saca, deja reposar y cubre con azúcar glass¡
Espero que os hayan gustado¡ con todo mi cariño,
Mireia Alum