Bonito del norte con tomate pimientos y cebolla
Bonito del norte con tomate pimientos y cebolla
Es temporada del bonito del norte, y este bonito del norte con tomate pimientos y cebolla es uno de esos platos sabrosos, fáciles y muy rápidos de hacer, que además de muy sano es riquísimo.
Como decía cuando hice el marmitako (pincha aquí para ver la receta), la temporada del bonito del norte va desde principios de junio hasta finales de octubre, que es cuando este pescado aparece en la cornisa cantábrica. Sólo es bonito del norte el que sobrepasa los 4 kilos de peso y se captura en el Cantábrico con anzuelo para que el pez no sufra y ofrezca una mayor calidad de su carne.
Así que animaros a preparar platos con este maravilloso pescado como este bonito del norte con tomate pimientos y cebolla.
INGREDIENTES: (6 personas)
- 1 kg de bonito fresco
- 300 gr de tomate frito casero
- 2 dientes de ajo
- 2 cebolletas
- 1/ 2 pimiento rojo
- 50 ml de vino blanco
- Aove ( aceite de oliva virgen extra)
- Sal y pimienta
- 2 hojas de laurel
RECETA PASO A PASO:
- En una olla baja o sartén grande echamos Aove toda su superficie pero solo un poco, lo suficiente para freír el bonito. Si no te lo han cortado en la pescadería, tienes que quitarle la piel y quitar la espina y dejar trozos más o menos grandes como los de la foto. Si es a trozos pequeños tampoco pasa nada. Calienta bien el aceite y pasa el bonito medio minuto por cada lado. Lo suficiente para sellarlo y dorarlo ligeramente. Si lo fríes o cocinas demasiado el bonito queda muy seco ¡ojo¡ Reserva en una fuente para servir y echa un poquito de sal.
- Cortamos en juliana las cebolletas y el pimiento en tiras, pelamos los ajos y los aplastamos con un cuchillo y lo ponemos todo sobre el resto de aceite donde hemos dorado el bonito, con media cucharadita de sal y una pizca de pimienta.
- Pochamos a fuego bajo durante unos 10 minutos junto a las dos hojas de laurel.
- Incorporamos el tomate, removemos, dejamos cocer todo durante un par de minutos, subimos el fuego y echamos el vino blanco y dejamos otros 3 minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Echamos esta salsa por encima del bonito en la fuente y con el propio calor de la misma se terminará de hacer el bonito.
¿Rápido y fácil este bonito con tomate, pimientos y cebolla? ¿Verdad?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum