Bombones de boniato y chocolate negro
Bombones de boniato y chocolate negro
¿Eres goloso pero quieres cuidarte? Estos bombones de boniato y chocolate negro ¡ Son la solución perfecta!
Sin azúcares añadidos, es el dulce perfecto para saciar tu momento de tentación y para llenarte de minerales y vitaminas.
Con el boniato estás tomando:
Vitamina C y E: ambas potentes antioxidante, ayudan a mantener jóvenes tus células, a mantener sano el sistema nervioso, cardiovascular y los músculos.
Potasio: te ayuda a mantener tus músculos y tu sistema nervioso sano.
Y con el chocolate negro (70% min) ingieres otros antioxidante como los flavonoides, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la presión arterial, lo que a su vez puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. También combaten los radicales libres, protegiendo las células y retrasando el envejecimiento prematuro.
Además aporta magnesio, hierro y estimula la producción de serotonina, por lo que te hará más feliz.
INGREDIENTES:
- 1 boniato grande ( unos 250 g)
- 60 gr de chocolate 70% para fundir
- 1 pizca de canela y nuez moscada
- 30 gr de aceite de coco virgen extra
- Opcional: pasas o arándanos secos o dátiles y si eres goloso un poco de miel.
- Caco en polvo puro, coco rallado, almendras en grano, nueces trituradas…
RECETA PASO A PASO: (pincha aquí para ver video-receta)
- Pon el boniato en un bol y tapa bien con papel film. Mete en el microondas a alta potencia, y cuece hasta que este blandito, depende del tamaño, pero unos 8/10 minutos. Saca y deja templar.
- Trocea el chocolate, ponlo en un bol y fuego medio derrite en el microndas 3 minutos. Saca, remueve con una cuchara para que se deshaga con el propio calor, si no se ha fundido del todo mete de nuevo en el micro por otros 2 minutos y repite la operación hasta conseguirlo.
- Pela el boniato y tritura con la túrmix. Ve añadiendo poco a poco el chocolate fundido y remueve con una espátula. En este momento y de forma opcional, puedes añadir pasas, arándanos secos o trocitos de dátiles. Y en el caso de ser goloso, una cucharada de miel. Deja enfriar para poder luego hacer la forma.
- Haz bolitas con la mano y rebózalas en lo que más te guste: Caco en polvo puro, coco rallado, almendras en grano, o haz un mix que queda muy vistoso y para todos los gustos.
- Pon en una cajita con un lazo y ¡tienes un regalo ideal!
¿A que te han sorprendido estos bombones de boniato y chocolate negro?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).