Bombones caseros de coco y chocolate
Bombones caseros de coco y chocolate
Estos bombones caseros de coco y chocolate, a parte de riquísimos, son muy fáciles de hacer, naturales y caseros y que si pones en una cajita mona, es un regalo ideal para cualquier fiesta o como dulce navideño.
El chocolate que utilices puede ser el que más te guste, cuanto más porcentaje de chocolate, más saludable será pero que tenga como mínimo un 55%. También puedes utilizar uno sin azúcares o chocolate blanco.
Los pistachos para decorar, puedes sustituirlos por el fruto seco que más te guste, desde avellanas, nueces, cacahuetes, incluso anacardos. Recuerda que los frutos secos nos aportan grasas saludables para nuestro sistema cardiovascular, pues aumentan nuestro colesterol bueno y bajan el malo.
.
INGREDIENTES:
- 100 gr de harina de coco
- 8 cucharadas soperas rasas de aceite de coco virgen
- 8 cucharadas soperas rasas de leche ( vegetal o animal)
- 150 gr de chocolate negro (el que más te guste)
- Un puñado de pistachos
.
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- En un bol echamos la harina de coco, el aceite y la leche, y removemos con una espátula para que se integren bien los ingredientes. ¡Ojo! porque el aceite de coco puede que esté sólido, por lo que lo puedes derretir en el microondas a baja potencia. Al cabo de un tiempo, el que no utilices se volverá a solidificar con el frío de la nevera, donde aconsejo que lo guardes.
- Con las manos muy limpias, ahora toca hacer bolitas por lo que tendrás que coger una cantidad pequeña con las manos y aplastarla como si fuera plastelina, presionando y formando pequeñas bolitas.
- Déjalas en un plato y enfríalas en nevera al menos una hora.
- Pasado este tiempo, derrite el chocolate al baño maría, o el microondas. Yo lo parto en trocitos, lo pongo en un bol y lo meto al micro a media potencia un para de minutos. Saco, remuevo con una cuchara para ayudar a que se funda bien y vuelvo a meter otro minuto hasta conseguir que se derrita del todo.
- Ahora cogiendo las bolitas una a una las baño en el chocolate media mitad. Las dejo sobre un plato y luego espolvoreo los pistachos picados por encima. Dejo enfriar y luego los guardo en un táper hermético en nevera.
.
¿Qué te han parecido estos bombones caseros de coco y chocolate?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum