Bolitas vegetarianas con semillas de lino y queso
Bolitas vegetarianas con semillas de lino y queso
Hoy espero animaros con estas bolitas vegetarianas con semillas de lino y queso, una manera de comer verduras muy divertida y sana para todos, que invita a comerlas tanto a adultos como a niños.
Ya son sanas de por sí por la gran cantidad de nutrientes, y vitaminas que aportan las verduras, le he añadido semillas de lino que añaden un extra de fibra, minerales como magnesio y zinc y omega 3.
Y además, en lugar de freírlas y evitar un extra de grasa y calorías. He estrenado mi nueva aerofreidora Princess, que con sólo aire y calor deja un finalizado dorado y crujiente maravilloso.
INGREDIENTES: (14/18 unidades)
- Medio ramo de brócoli rallado ( aprox. 200gr)
- 1/2 boniato mediano pelado y asado
- 1/2 zanahoria rallada
- 2 huevos
- 1 cucharada de queso crema
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 4 cucharadas de semillas de lino o de pan rallado
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta rallada
- Pan rallado para rebozar las bolitas
RECETA PASO A PASO:
- El primer paso que tenemos que hacer es coger un ramillete de brócoli y quitarle los tallos. ¡OJO¡ No tirarlos, os pueden servir para una crema o para una ensalada cortados muy finos y metiéndolos al microondas unos minutos con sal y aceite. Luego trituramos el brócoli hasta que quede como un cuscús, como granos pequeñitos.
- Pelamos y rallamos media zanahoria. El boniato lo lavamos, y con piel, lo metemos en un bol con un poco de sal y aove, tapado con papel film, unos 7/9 min, en alta potencia al microondas. Hasta que esté blandito. Depende del tamaño del boniato, pero cuidado que no se te quede seco o deshidratado. Cuando se temple pélalo, verás que fácil se quita la piel y córtalo en cuadritos.
- En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos con una espátula hasta que se integren bien.
- En un plato hondo, pon una buena cantidad de pan rallado. Ahora con las manos forma bolitas con la masa, verás que está húmeda y que no necesita pasarla por huevo para rebozarla.
- Ponlas una por una en el pan rallado y rebózalas. Con las manos puedes ir dándoles forma redonda.
- Por último, ya solo queda cocinarlas. La forma tradicional sería freírlas en gran cantidad de aceite de oliva en un sartén, hasta que estén doradas. Pero yo voy a utilizar mi nueva aerofreídora, que con solo aire y calor la deja bien doradas y crujientes y así nos ahorramos olores en la cocina y calorías extras.
Espero que os hayan gustado estas bolitas vegetarianas con semillas de lino y queso. Animad a vuestros hijos a hacerlas, ¡son divertidas y les entretendrán mucho¡
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes encontraréis más ideas estupendas para tus recetas, recomendaciones gastronómicas sobre mis rutas o viajes, restaurantes, actividades o producto y sorteos deliciosos¡
Con todo mi cariño,
Mireia Alum