Bizcocho vegano integral de avena, espelta y calabacín
Bizcocho vegano integral de avena, espelta y calabacín
Un bizcocho vegano integral de avena, espelta y calabacín , que en verdad, podría llamarse “brownie” pues como podréis ver en las foto, la textura queda muy jugosa gracias a la humedad del calabacín. Es una receta muy intensa en sabor y muy agradable para acompañar con un café , té o vaso de leche. Cunde bastante como el brownie, así que con un trocito te quedarás satisfecho y feliz por tomarte algo tan sano y rico.
INGREDIENTES:
- 200 gr de calabacín rallado
- 50 gr de nueces trituradas
- 100 ml de aceite de oliva
- 125 gr de chocolate para postres, mínimo 55% o 70 gr de cacao puro en polvo
- 125 gr de panela
- 50 gr de harina de avena integral
- 50 gr de harina de espelta integral
- 50 gr de harina integral
- 12 gr de levadura química
- Pizca de sal
- Chorrito de esencia de vainilla
RECETA PASO A PASO:
- En un bol, y con unas varillas, mezclamos el ágave con el aceite de oliva y el chorrito de vainilla, hasta que se intregren bien los dos ingredientes.
- Derretimos el chocolate, previamente troceado, al baño maría, o , como hago ya que me resulta más fácil , lo meto en el microondas a media temperatura (360º) durante un minuto, lo saco y con una espátula remuevo y vuelvo a meter otro minuto. Lo vuelvo a sacar y remover y con el propio calor y el movimiento de la espátula se deshace por completo. Lo hecho en mezcla anterior y bato bien.
- Con la ayuda de un colador, tamizo las harinas, levadura y sal sobre la mezcla anterior y voy removiendo con las varillas poco a poco.
- Por último, incorporo las nueces que habré triturado hasta que queden como lentejas de tamaño ( o sea, no pulverizo) y el calabacín que habré rallado finito una vez limpio y con piel ( y quitado los extremos).
- Vierto la mezcla en en el molde que más nos guste, no muy grande ( maximo 20 cm de diametro) o en uno de molde de bizcocho ( mi caso).
- Meto en horno precalentado a 180ºc , unos 25 minutos. Yo siempre hago la prueba del cuchillo o palito antes de sacarlo, si lo introduces hasta dentro y sale sucio, es que está aún cruda la masa¡
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Espero que os guste este original bizcocho vegano integral de avena, espelta y calabacín
¡ con todo mi cariño,
Mireia Alum