Bizcocho integral de nueces zanahoria y mandarina
Bizcocho integral de nueces zanahoria y mandarina
En casa nos rechifla la clásica tarta de zanahoria ¿y a vosotros? Os propongo una pequeña variación, un bizcocho integral de nueces zanahoria y mandarina y relleno de crema de queso y nueces ¿Pinta bien? os aseguro que está ¡ jugoso, aromático y delicioso¡¡
INGREDIENTES:
- 1 taza de desayuno (mug) de harina integral ( también puedes hacer variaciones como espelta y trigo integrales)
- 3/4 taza de aceite de oliva
- 3/4 vaso de nueces de california
- 1 vaso de zanahoria rallada
- 1 zumo de una mandarina
- 3/4 taza de azúcar moreno, panela o azúcar de coco
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Pizca de sal
- 200 gr de queso crema
- 70 gr de mantequilla pomada
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 1 puñado de nueces de california
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que quiero aclarar, es que no utilizo la medida en gramos porque utilizo un vaso de agua como medida. Siempre y cuando utilices la misma medida para todos los ingredientes te servirá.
- Primero lavamos y pelamos 2/3 zanahorias y rallamos en un robot o a mano. En el robot te quedarán más en grumos y rallada más a tiras. Rellena un vaso a la mitad y reserva.
- Rellena tres cuartas partes de un vaso de nueces y pica. Reserva.
- Exprime una mandarina y reserva.
- En un robot de cocina, añade los dos huevos y el azúcar y bate hasta que haga espuma. Incorpora el aceite y vuelve a batir hasta que emulsione y a continuación el zumo de mandarina.
- Incorpora la harina, levadura, canela, nuez moscada y sal. Bate hasta que se integre todo y por último añade la zanahoria y nueces y bate unos segundos para que se mezcle todo.
- Precalienta el horno a 180ºc. Necesitaremos un molde desmoldable de 20 cm de diámetro ( para que el bizcocho tenga un poco de altura y podamos luego también partirlo a la mitad). Si quieres utilizar otro más ancho, la tarta te quedará menos alta y luego la crema la puedes utilizar para cubrirla en lugar de cómo relleno. Lo engrasamos y echamos la masa.
- Horneamos de 45 a 55 minutos (siempre lo digo, ¡cada horno es un mundo! ). Comprobamos con un cuchillo si sale limpio, si sale manchado, es que aún está crudo. Mantenemos 5 minutos más y volvemos a comprobar. Sacamos y dejamos enfríar.
- Mientras tanto se hace la crema. Pica primero el puñado de nueces en el robot de cocina y luego echa la mantequilla, queso crema y azúcar y bate unos 20 segundos, hasta obtener una crema.
- Partimos la tarta por la mitad longitudinalmente y extiende la crema sobre la parte de la base. Luego coloca la otra parte encima, decora con nueces y espolvorea un poco de azúcar glass si lo deseas.
Ahora ya solo toca disfrutar de este delicioso bizcocho integral de nueces zanahoria y mandarina con tu bebida favorita y saborear el #ElPoderdel3 , sin remordimientos porque ¿Sabías que las nueces son el único fruto seco que aporta una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3, de origen vegetal, que contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol en sangre?
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Echa un vistazo a mi instagram @cocinayviajes¡Te gustará¡